Mundo

NARCOTRAFICANTES

La nueva abogada del 'Menchito': Mariel Colón también defendió al Chapo y Emma Coronel

Mariel Colón se desempeñó como abogada del 'Chapo' Guzmán y de su esposa, Emma Coronel. También es conocida por ser cantante de banda.

El 'Menchito' y Mariel ColónCréditos: Grupo Fórmula e Instagram @marielcolonmiroesq
Escrito en MUNDO el

Rubén Oseguera González, alias el 'Menchito', contrató a Mariel Colón Miro como su abogada, así lo muestran documentos revelados por Keegan Hamilton, corresponsal de Vice News.

Mariel Colón ha trabajado en la defensa legal de Joaquín, el 'Chapo', Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, y de su esposa, Emma Coronel. Mariel Colón también es conocida por ser cantante de banda.

Rubén Osegura González, el 'Menchito', decidió cambiar a sus abogados cuando se esperaba que se declarara culpable en un proceso que ha durado años.

De acuerdo con los documentos que Keegan Hamilton dio a conocer, el otro abogado de el 'Menchito' es Arturo Hernández, quien fue contratado por su familia.

El 'Menchito' está acusado de trabajar con su padre, Nemesio Oseguera Cervantes, alias el 'Mencho', en la administración de la organización criminal que él creó, el cártel Jalisco Nueva Generación.

¿Quién es Mariel Colón, la abogada del 'Chapo’ Guzmán y el 'Menchito'?

Mariel Colón se desempeñó como abogada del 'Chapo' Guzmán y de su esposa, Emma Coronel. También estuvo relacionada en los casos de Jeffrey Epstein, el empresario acusado de tráfico sexual que supuestamente se suicidó en prisión, y de Michael Avenatti, el abogado acusado de defraudar a sus clientes.

Por otro lado, también destaca en su biografía su pasión por la música. Durante una presentación en Despierta América, Mariel Colón, quien nació el 30 de octubre de 1992, expresó que desde pequeña tuvo intenciones de incursionar en la música.

Como no tuvo la oportunidad de hacerlo, se enfocó en sus estudios de Derecho. Durante su carrera ha representado a personajes polémicos.

En la entrevista aseguró que no dejaría su despacho ni a sus clientes. Pues se dijo dispuesta a combinar su trabajo como litigante con su desempeño artístico. Mariel Colón se mostró confiada en que no perdería seriedad.