Mundo

MUNDO

La foto más bella de una estrella... perdón, es un chorizo: científico se disculpa

El físico francés, Étienne Klein, hizo una broma en la que presuntamente mostraba una imagen de la estrella más cercana al sol, por lo que tuvo que disculparse.

Científico se disculpa por subir un chorizo en vez de la presunta estrella más cercana al Sol. Créditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

El científico francés, Étienne Klein, se volvió viral tras compartir una imagen en sus redes sociales en la que presuntamente se podía ver la estrella más cercana al Sol, sin embargo, tuvo que disculparse debido a que la broma que realizó se salió de control y muchas personas lo creyeron. 

En su cuenta de Twitter, el físico publicó una foto desde el domingo de 'Proxima Centauri', la supuesta estrella más cercana al Sol, e incluso escribió que se ubicaba a 4.2 años luz de la humanidad.

Además, indicó que había tomado dicha fotografía del Telescopio Espacial James Webb de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

"Este nivel de detalle... Un nuevo mundo se revela día tras día.", añadió.

Al transcurrir una hora de haber publicado el primer mensaje, pidió a los usuarios de la red social tener cuidado, pues "según la cosmología contemporánea, (en el espacio) no existe ningún objeto perteneciente a la charcutería española" dando a enteder que se trataba de un trozo de chorizo. 

A pesar de ello las personas continuaron compartiendo y comentando la imagen falsa de la presunta estrella más cercana al Sol, por lo que posteriormente expresó que únicamente se trataba de un chorizo, diciendo que se trató de una broma.  

Al menos tres días después, Étienne pidió disculpas a las personas a quienes su broma haya podido escandalizar y reiteró que simplemente quería pasar un buen rato.

"Vengo a presentar mis disculpas a aquellos a quienes mi bulo, que no tiene nada de original, haya podido escandalizar. Simplemente quería instar a la cautela con imágenes que parecen elocuentes por sí mismas. La broma de un científico." dijo Klein. 

De igual manera, el científico que trabaja como Director de investigación de la Comisión de Energía Atómica (CEA), pidió a las personas que tengan más cautela con las imágenes que circulan por internet.