Luego de que un tiroteo en una primaria de Texas, Estados Unidos, dejara hasta el momento un saldo de 15 muertos, 14 de ellos estudiantes de la escuela, el consulado de México en Eagle Pass ofreció su ayuda para la comunidad mexicana, así como lamentó los hechos.
"Atención a la comunidad mexicana en Uvalde, Texas Si requieren asistencia consular ante el lamentable tiroteo del día de hoy, llamen al Consulado de México en Eagle Pass @ConsulMexEag a su línea de emergencias (830) 281 1952 #ProtecciónConsular", escribieron en sus redes sociales.
Hasta el momento, se sabe que 14 de los muertos eran menores de edad y el otro se trataba de un docente de la escuela; el atacante, de 18 años, fue identificado como Salvador Romas, quien aparentemente fue abatido por oficiales luego de asesinar a las personas, infirmó el gobernador de Texas, Gregg Abbott.
Te podría interesar
Por su parte, el gobierno de México, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó el incidente que ocurrió en la primaria Robb, así como condenó enérgicamente ese acto de violencia.
"El Gobierno de México lamenta el trágico incidente registrado en la escuela primaria Robb, en la ciudad de Uvalde, Texas, en donde se reportan múltiples fallecidos, entre ellos menores de edad, y condena enérgicamente este acto de violencia", manifestaron en redes sociales.
El consulado de México se encuentra a casi 100 kilómetros de distancia de la ciudad de Uvalde, donde ocurrieron los hechos, que se recorren en poco más de una hora en automóvil, de acuerdo con Google Maps.
El tiroteo en la escuela primaria de Texas, que dejó la muerte de al menos 14 estudiantes y un docente, ocurre dos días después de que un hombre matara a un mexicano en el Metro de Nueva York.