Mundo

MUNDO

Tiroteo en primaria de Texas: ¿asesino agredió previamente a su abuela?

El gobernador de Texas, Greg Abbott, señaló a un joven de sólo 18 años como el responsable del ataque a una escuela primaria.

Salvador Ramos es el joven responsable del ataque a primaria de Texas Créditos: TW @TxDPS
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos está de luto tras el tiroteo registrado este martes en una escuela primaria del condado de Uvalde, Texas, el cual, dejó un saldo de al menos 21 personas muertas; entre ellas 18 niños y tres adultos.

De acuerdo con el gobernador del estado, Greg Abbott, el ataque fue perpetrado por un joven de sólo 18 años, identificado como Salvador Ramos, quien también perdió la vida tras ser abatido por la policía.

Asimismo, explicó que hay información sobre que momentos antes de abrir fuego contra 21 personas de la Escuela Primaria Robb, el sujeto habría agredido a su abuela, cuyo estado de salud no ha sido revelado.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce si Ramos la agredió físicamente o también abrió fuego contra ella, por lo que se sigue investigando la posible conexión entre ambos hechos.

¿Quién era Salvador Ramos?

Tras la terrible masacre registrada este martes en Texas, se ha comenzado a revelar información sobre la identidad del sujeto que actuó solo en el colegio, quien como mencionamos anteriormente tenía únicamente 18 años de edad.

El gobernador Greg Abbott detalló que los datos disponibles hasta el momento han permitido saber que Salvador Ramos era estadounidense y actualmente se desempeñaba como estudiante de la Uvalde High School, condado donde era originario.

“El tirador fue Salvador Ramos, un hombre de 18 años que residía en Uvalde. Se cree que abandonó su vehículo y entró en la escuela primaria Robb de Uvalde con un arma de fuego y puede que también tuviera un rifle, pero eso aún no se ha confirmado, según el informe más reciente", detalló.

Mientras que en redes sociales, usuarios dieron con el perfil de Instagram del joven, quien cuatro días antes de efectuar el ataque compartió una fotografía en la que muestra dos rifles, mismos que posiblemente utilizó para acabar con la vida de 18 menores de edad y tres adultos.

Dicha imagen desató la furia de internautas pues en la misma etiquetaba a la usuaria @epnupues, a quien acusaron de ser cómplice del macabro plan que tenía Ramos.

No obstante, tras la serie de ataques que recibió, negó haber conocido al presunto responsable del tiroteo en la Escuela Primaria Robb e incluso compartió postales donde muestra la conversación que sostuvo con él horas antes.

En la conversación Salvador Ramos confiesa que le contará un secreto “antes de las 11” de este martes, pero no volvieron a tener comunicación.

“Es un extraño. No lo conozco. La única razón por la que le respondí fue porque tenía miedo. Desearía haber estado despierta para intentar convencerlo de no cometer este crimen", explicó la usuaria.