El líder de Core del Norte, Kim Jong Un, asistió el domingo al funeral del mariscal Hyon Chol Hae, quien fue su mentor, y cargó el ataúd sin cubrebocas, unos días después de que Pyongyang declara que el brote de COVID-19 está bajo control.
El mariscal Hyon es mencionado como una figura crucial que lo preparó para tomar el poder antes de la muerte de su padre y predecesor Kim Jong Il en 2011.
Te podría interesar
La agencia de noticias de Corea del Norte difundió fotos de Kim, sin mascarilla, portando el ataúd junto a un grupo de funcionarios todos con barbijo.
El líder norcoreano declaró la negligencia de los funcionarios públicos en la respuesta contra la COVID tras la aparición de los primeros casos en mayo y afirmó que tomaba el mando del control del brote.
Te podría interesar
Durante el fin de semana, la agencia oficial de noticias KCNA declaró que la epidemia está "siendo controlada de forma estable" y reportó que la cifra de muertos "disminuye drásticamente cada día".
Los expertos cuestionan los datos oficiales y el registro de casos, dado que el país tiene uno de los peores sistemas sanitarios del mundo, no cuenta con medicamentos ni tiene medios para realizar pruebas masivas.