Mundo

RELIGIÓN

Y a todo esto...¿a qué hora murió Cristo?

De acuerdo con los textos bíblicos, Cristo murió en la "novena hora", después de que había salido el Sol en Jerusalén.

De acuerdo con la Biblia, esta es la hora en la que murió Cristo.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en MUNDO el

“A esta hora murió Cristo”, es una de las frases que más se escuchan cada Viernes Santo, cuando el cielo se nubla y nos recuerda la Pasión de Cristo. Pero, ¿se sabe la hora exacta en que murió?

Aunque tradicionalmente se conmemora en Viernes Santo la muerte de Jesús en la cruz, poco se sabe en realidad sobre el día y la hora en que murió tras la crucifixión.

Y es que los evangelios de la Biblia no mencionan, específicamente, la hora en que murió Jesucristo en el Monte Calvario.

De acuerdo con los evangelios de Mateo y Marcos, la hora en que murió Jesús fue “la novena hora”.

Sin embargo, esto no significa que haya sido a las 9 de la mañana o de la noche. En aquel entonces, esto se refería a la novena hora después de que había salido el Sol.

Por lo tanto, sería alrededor de las 3 de la tarde la hora en que falleció Jesucristo.

Esto dice la biblia de la hora en que murió Jesucristo

El evangelista Marcos aseguró que hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la "hora nona", cuando gritó Jesús con fuerte voz: "Eloí, Eloí, ¿lemá sabactaní?", -que quiere decir- "¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?" Al oír esto algunos de los presentes decían: "Mira, llama a Elías".

Entonces uno fue corriendo a empapar una esponja en vinagre y, sujetándola a una caña, le ofrecía de beber, diciendo: " 'Dejad, vamos a ver si viene Elías a descolgarle', Pero Jesús lanzando un fuerte grito, expiró" (Mc. 15, 33).

De acuerdo con la página Religión en Libertad, Jesús murió un 7 de abril. En esa fecha, en Jerusalén, el Sol sale a las 06:20 y se pone a las 19:03 horas, es decir, se tienen 12 horas 43 minutos de luz, por lo que establecieron que cada hora romana de ese día 7 de abril tiene una hora, tres minutos y treinta y cinco segundos a partir de las 06:20 horas.

Por tanto, la hora nona no es otra que la que resulte de añadir a las 06:20 horas, 9 horas, 32 minutos y 15 segundos, lo que da las 15 horas, 52 minutos, 15 segundos, la cual sería la hora en qué murió Cristo. _ Con información de Religión en Libertad.