Mundo

MUNDO

Drones, la esperanza de Ucrania: “destrozan” filas del ejército ruso (VIDEO)

Se utilizó un dron Bayraktar de fabricación turca para destruir la maquinaria rusa en el área alrededor de la ciudad de Malyn.

Un sistema de misiles de las fuerzas militares rusas fue destruido por un dron ucraniano.Créditos: Twitter @ragipsoylu
Escrito en MUNDO el

Un sistema de misiles de las fuerzas militares rusas fue destruido por un dron ucraniano cerca de la ciudad de Malyn, a 100 kilómetros al noroeste de Kiev.

Las imágenes fueron publicadas este domingo en las redes sociales por Valery Zaluzhny, el comandante en jefe de las fuerzas armadas ucranianas.

En una publicación de Facebook, Zaluzhny dijo que se utilizó un dron Bayraktar de fabricación turca para destruir la maquinaria rusa en el área alrededor de la ciudad de Malyn en la región de Zhytomyr.

Al menos 352 civiles ucranianos, incluidos 14 niños, han muerto y mil 684 personas han resultado heridas desde que comenzaron los combates, aunque se desconoce el número de soldados muertos y heridos.

Pero no sólo los ucranianos han perdido vidas, pues de acuerdo con las autoridades de Ucrania, sus fuerzas militares han matado a más de mil soldados y capturado a más de 300 uniformados que se rindieron.

"El Ejército ruso se rinde masivamente. Incluso los oficiales superiores se rinden. Hoy se rindió el comandante de una unidad militar rusa. El comandante del batallón de tanques también se rindió. Ya llevamos más de 300 combatientes regulares", afirmó en una comparecencia Oleksiy Arestóvych, asesor de la Oficina del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski".

Mientras el conflicto sigue escalando, la Unión Europea acordó conceder 450 millones de euros para financiar el aprovisionamiento de equipos militares letales a Ucrania y otros 50 millones de euros para equipos no letales, como combustible y equipos de protección.

En tanto, el presidente de Rusia, VladImir Putin, ordenó poner las fuerzas de disuasión nuclear rusas en "régimen especial de servicio" tras las "declaraciones agresivas" de los principales países de la OTAN.

Con información de Reuters.