Mundo

MUNDO

Balacera (otra vez) en EU: tirador abre fuego contra los clientes de un Walmart

Una balacera al interior de un Walmart, localizado en Virginia, dejó varios heridos, de acuerdo con medios locales.

El nuevo tiroteo en los Estados Unidos dejó al menos cuatro fallecidos, según reportes extraoficiales. Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

En la localidad de Chesapeake, Virgina, una persona abrió fuego contra los clientes de un Walmart, lo que dejó múltiples heridos y tampoco se descartan víctimas, en un nuevo tiroteo que afecta a los Estados Unidos. De acuerdo con reportes extraoficiales, el número de fallecidos es de cuatro y el de lesionados es de 10.

Un portavoz de la policía de Chesapeake anunció que el tirador falleció tras el ataque; según los testigos, el agresor se quitó la vida. El mismo oficial afirmó que "no han muerto más de 10 personas"; trascendió que era personal del establecimiento y fueron encerrados en el cuarto de descanso.

Alrededor de las 22:00 horas, la policía local recibió un reporte de un tirador activo al interior del establecimiento. A las afueras de la escena del crimen, un portavoz de las autoridades declaró que "hay múltiples muertos y lesionados"; ante los cuestionamientos de los medios para que diera una cifra cercana, se limitó a responder un "no lo sé".

De acuerdo con las primeras hipótesis, el tirador era de "dentro de la tienda" y testigos afirman que era el gerente, pero continúan las pesquisas para determinar su identidad. Las autoridades de Chesapeake anunciaron que darán un informe en su centro de conferencias, donde ahondarán en el ataque realizado la noche de este martes.

Al menos 40 vehículos de emergencias se ubican a las afueras del centro comercial, donde realizan las diligencias necesarias para determinar las causas del tiroteo. Asimismo, ambulancias y otros vehículos se dedicaron al traslado de las personas lesionadas, mismas que fueron llevadas a nosocomios cercanos.

The Gun Violence Archive, una organización dedicada a recopilar la información sobre actos violentos en los Estados Unidos, anunció que se han registrado 532 tiroteos masivos en lo que va de 2022, lo que ha dejado 34 mil 900 personas fallecidas, de los cuales, mil 057 eran adolescentes.

Según estimaciones de The Gun Violence Archive, en los Estados Unidos habrá al menos 600 tiroteos masivos para finales de 2022, si no se toman medidas más enérgicas contra la venta de armas. Recordemos que la segunda enmienda de la Constitución de los Estados Unidos otorga a las personas la facultad de poseer armas de fuego.