Morelos

CARRETERAS

Crece inseguridad en la autopista y carretera CDMX-Cuernavaca, advierte el Obispo Ramón Castro

Es un secreto a voces que tanto en la autopista y carretera federal entre la ciudad de México y Cuernavaca ha aumentado considerablemente la inseguridad. El Obispo de Cuernavaca alza la voz ante los asaltos, secuestros y asesinatos.

Secuestros, robos y asesinatos aumentan en la autopista y carretera México-Cuernavaca acusa el Obispo Ramón Castro... y nadie hace nada.
Escrito en MORELOS el

El Obispo de Cuernavaca y Secretario General del Episcopado Mexicano, Monseñor Ramón Castro y Castro a través de sus redes sociales emitió un comunicado donde exige a las autoridades del Estado de Morelos frenar esta ola de delitos en esta importante. y transitada vía de comunicación.

"Me dirijo a la Ciudadanía en general y, sobre todo, a las Autoridades civiles del Estado de Morelos y de la Ciudad de México, para manifestar mi verdadera preocupación por la tendencia de hechos que parece no terminar, al contrario,que va en aumento de forma lamentable, y me refiero a la ola de robos, secuestros y asesinatos en la Carretera y Autop1sta CDMX- Cuernavaca, de unos meses a la fecha.

Mons. Ramón Castro dice:

Las Autoridades civiles, tanto las responsables de la seguridad ciudadana, como de las carreteras y autopistas, no parecen dar acuse de recibo de los lamentables hechos por su inacción o falta de resultados, su dilación en las investigaciones y porque tampoco instrumentan acciones preventivas. Todo ello nos impulsa a tomar la palabra y decir: ¡Ya basta!

Cortesía: Obispado de Cuernavaca

Asesinatos, robos, secuestros y patrullas clonadas

Recordemos el caso de los 3 jóvenes de la comunidad del INSP, cuyo caso no se ha resuelto y que fueron asesinados en Huitzilac.

En recientes fechas se ha reportado que hay patrullas clonadas de la Guardia Nacional Carreteras y falsos retenes que pretenden sorprender a la ciudadanía para robarles o secuestrar. Todos los saben... menos las autoridades.

La carta del obispo Ramón Castro finaliza pidiendo a la divinidad, porque las autoridades parecen estar ausentes:

Que Santa María de Guadalupe interceda por las víctimas e ilumine a las autoridades para que nos ayuden a todos a recuperar la confianza que necesitamos para transitar por esas carreteras, sea por necesidad o por placer, de forma personal o en grupo, con medios privados o públicos.

Con información de Silvia Lozano.