Morelos

CUERNAVACA

Boda masiva en Cuernavaca: 150 parejas dijeron ¡Si, Acepto!

El DIF Cuernavaca organizó la campaña de matrimonios gratuitos donde parejas de jóvenes, adultos, abuelitos y parejas igualitarias demostraron su amor y contrajeron matrimonio.

DIF Cuernavaca.En el Día del Amor y la Amistad 150 parejas de Cuernavaca contrajeron matrimonio en una boda masiva.Créditos: Ayuntamiento de Cuernavaca
Escrito en MORELOS el

Por segundo año consecutivo, el DIF Municipal de Cuernavaca organizó la campaña de matrimonios gratuitos "Si, Acepto", donde este 14 de febrero, 150 parejas residentes en el municipio de Cuernavaca contrajeron matrimonio.

Las parejas contrayentes estuvieron conformadas por

  • jóvenes
  • adultos
  • adultos mayores
  • parejas igualitarias

que en este matrimonio masivo formalizaron, de manera legal, su unión, consiguiendo con ello la certeza jurídica.

El evento fue posible gracias a la participación de:

  • la iniciativa privada
  • sociedad civil organizada
  • el Ayuntamiento de Cuernavaca
  • las Oficialías del Registro Civil 1 y 3

Recordemos que el DIF Cuernavaca es un organismo autónomo y descentralizado del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Se realizó una ceremonia simbólica en un jardín de eventos.

La Presidenta del DIF Cuernavaca Luz María Zagal Guzmán, expresó:

 esta celebración fortalece los vínculos de familia, proporcionando un espacio de convivencia armónica a sus integrantes y brinda seguridad para un desarrollo humano basado en principios y valores que construyen la célula básica de la sociedad, proporcionando fortaleza individual e identidad a la comunidad. 

El Presidente Municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui afirmó:

el apoyo recibido por parte de la iniciativa privada y sociedad dieron como resultado que el municipio no erogara recursos para la ceremonia y que las parejas pudieran contraer matrimonio de manera gratuita, un paso decisivo para consolidar su unión y generar una familia protegida por la ley, en la que prevalecerán distintos derechos. 

José Luis Urióstegui les deseó gran felicidad a las parejas contrayente y realizó una reflexión sobre lo que significa el matrimonio y que es parte de la felicidad de la familia, de los hijos, de los nietos, incluso los bisnietos. el matrimonio permite realizar planes a largo plazo.