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Samuel García y Nuevo León celebran la mayor inversión de la empresa Volvo Group

El mandatario neoleonés afirmó que la inversión de Volvo será una de las más importantes para Nuevo León.

Samuel García, gobernador de Nuevo León con integrantes de VolvoCréditos: Especial
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El Gobierno del Estado de Nuevo León, encabezado por Samuel García, celebró la llegada de Volvo Group a Nuevo León tras anunciarse una inversión de 700 millones de dólares.

El mandatario neoleonés dijo que están "muy contentos", ya que considera que las inversiones son de las más importantes en este sexenio.

"Queremos darles la bienvenida al mejor estado para invertir, que es Nuevo León", dijo.

¿Qué significa esta inversión en Nuevo León?

Esta inversión es la más significativa realizada por la compañía, que planea construir una planta para la fabricación de tractocamiones y el nuevo proyecto de Volvo incluye la creación de 2 mil 500 empleos para la región.

También se informó que la planta ocupará 127 hectáreas en el municipio de Ciénega de Flores. La compañía, con 30 años de operaciones en México, es reconocida como una de las principales fabricantes de motores y camiones pesados a nivel mundial.

En un comunicado oficial, la empresa sueca anunció este viernes la construcción de una nueva planta de fabricación de camiones pesados en México, con el objetivo de fortalecer y flexibilizar la cadena de suministro en la región, que también abarca a Estados Unidos.

Fortalecer a Nuevo León, la misión

Según lo indicado, la nueva planta proporcionará capacidad adicional para respaldar los planes de crecimiento de Volvo Trucks y Mack Trucks en los mercados de Estados Unidos y Canadá, además de apoyar las ventas de camiones Mack en México y América Latina.

El documento especifica que se espera que la planta esté operativa en 2026. Además, Samuel García dijo que este anuncio de inversión confirma que Nuevo León se consolida como un importante centro de producción de vehículos.

Cabe recordar que la nueva planta formará parte de la cartera de Volvo Group, que incluye distintas marcas orientadas a diversos clientes, segmentos de productos y mercados.