Monterrey

ESTADOS

Capullos Renace una realidad; Mariana Rodríguez entrega seis nuevas villas

Las villas contemplan mejoras estructurales en beneficio de niños, niñas y adolescentes.

Entrega Mariana Rodríguez seis nuevas villas de Capuchos Renace
Entrega Mariana Rodríguez seis nuevas villas de Capuchos RenaceCréditos: Cortesía
Escrito en MONTERREY el

Los beneficios de la renovada iniciativa "Capullos Renace" se han ampliado mediante la entrega de nuevas residencias en este importante centro de atención integral para niños, niñas y adolescentes, al concluir la primera fase del plan de rehabilitación completo de este lugar.

Junto al gobernador Samuel García, Mariana Rodríguez Cantú de AMAR a Nuevo León, destacó la importancia de llevar a cabo estas obras que buscan apoyar a las clases más vulnerables de la sociedad y que no se habían realizado en más de dos décadas.

"Lo que tenemos aquí va más allá de las palabras; es un símbolo claro del contraste entre lo que éramos y lo que podemos lograr mediante trabajo, esfuerzo y organización", expresó.

"Es un contraste entre lo antiguo y lo nuevo, entre lo que recibimos y lo que podemos alcanzar si nos unimos y trabajamos para construir un lugar mejor para todos".

Samuel García, gobernador de Nuevo León / Cortesía

10 residencias en un área de 3 mil 120 metros

En la primera etapa, iniciada el 11 de julio del año pasado, se demolieron los edificios viejos y deteriorados, y se construyeron 5 edificios que albergan 10 residencias en un área de 3 mil 120 metros cuadrados; cuatro de estos edificios son para residencias infantiles y el resto para residencias juveniles.

El 12 de abril de este año, se entregaron las primeras cuatro residencias del proyecto, que tiene como objetivo proporcionar un lugar seguro y digno para las niñas, niños y adolescentes que reciben atención en el Centro DIF Capullos.

El Gobernador Samuel García agradeció a las empresas y donadores particulares que apoyan el proyecto, y señaló que este programa marca un rumbo importante para los niños y adolescentes que residen en este lugar.

"Esta obra es la que mejor representa a nuestro Gobierno, porque se enfoca en lo más importante: los niños, niñas y jóvenes de Nuevo León, especialmente aquellos cuyos derechos han sido vulnerados", afirmó el mandatario estatal.

Familia de Samuel García / Cortesía

Construcción de Villas Bebés

En la segunda etapa, que fue puesta en marcha por Rodríguez Cantú, se construirán cinco edificios adicionales, que equivalen a 10 residencias, así como el equipamiento necesario, y se llevará a cabo la construcción de Villas Bebés.

Este proyecto contempla la expansión de la planta alta para oficinas administrativas, así como la remodelación, ampliación y equipamiento de la cocina, comedor, sala polivalente y sala de visitas de la escuela interna.

Capullos Renace proporciona alojamiento y protección integral a la población infantil que ha sufrido maltrato, garantizando su seguridad física, psicológica y jurídica, ofreciéndoles servicios de crianza, educación, atención médica, socialización y otros cuidados esenciales para su desarrollo adecuado.

Samuel García y Mariana Rodríguez / Cortesía 

Niños y niñas en ambiente más cómodo

El proyecto Capullos Renace, liderado por Mariana Rodríguez, se inició debido al deterioro de las instalaciones durante más de 20 años, con el objetivo de construir edificios desde cero para permitir que los niños y niñas se desarrollen en un ambiente más cómodo y adecuado a los servicios que reciben, así como para facilitar y mejorar los servicios prestados por el personal del centro.

El plan maestro del proyecto implica la demolición, construcción, remodelación y equipamiento del Centro en una superficie de 23 mil 808 metros cuadrados y un área de construcción de 9 mil 318 metros cuadrados, con una capacidad para albergar a 264 menores.