Monterrey

ESTADOS

Javier Navarro: 'Congreso de NL debe acatar resolución judicial para Gobernador Interino'

El secretario general de gobierno dijo que si el Congreso del Estado se empeña en designar a una persona que no sea afín a MC, estaría violando las resoluciones judiciales.

Javier Navarro, secretario general de gobierno de Nuevo LeónCréditos: Cortesía
Escrito en MONTERREY el

En la elección del Gobernador interino, el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, afirmó que el Congreso del Estado debe cumplir con las resoluciones tanto provisionales como definitivas de la justicia federal y seleccionar a alguien afín a Movimiento Ciudadano.

Navarro Velasco reiteró que designar a una persona no afín al partido sería una violación de las resoluciones judiciales.

“Nosotros consideraríamos que sería improcedente que lo hicieran, ilegal, porque estarían violando la suspensiones provisionales, las dos suspensiones provisionales y estarían violando también la ley del Tribunal Electoral, la resolución del Tribunal Electoral”, consideró.

Javier Navarro, secretario general / Cortesía

Negarse es violar la Ley del Tribunal Electoral

Javier Navarro advirtió que sería considerado improcedente e ilegal, ya que estarían violando las suspensiones provisionales y la ley del Tribunal Electoral. En caso de que el Congreso nomine a alguien contrario a estas disposiciones, se tomarían acciones legales.

Navarro señaló que, por otro lado, si el Congreso elige a un candidato de Movimiento Ciudadano y hay consenso entre los 42 diputados, esa persona ocuparía el cargo de Gobernador interino. Sin embargo, mientras se respeten las suspensiones, él continuará como Encargado del Despacho de la Oficina del Gobernador.

“Pero mientras esto suceda conforme a la suspensiones, yo estoy a cargo de la Administración del Estado como Encargado del Despacho de la Oficina del Gobernador”, refirió.

Javier Navarro, secretario general / Cortesía

Administración de Samuel garantiza continuidad

Aseguró que, independientemente de la designación, la Administración del Estado garantiza la continuidad en proyectos, políticas gubernamentales y la legalidad de acuerdos, contratos y obras.

En el caso de una designación indebida y contraria a las suspensiones, podría haber riesgo de anulación, pero la sustitución natural permitida por la Constitución al Secretario General de Gobierno no presentaría problemas legales. La responsabilidad, dedicación y eficacia serían las mismas que con el Gobernador Samuel García.