Monterrey

NUEVO LEÓN

Samuel García hace un llamado para que México tenga una nueva Constitución

El gobernador enlistó los derechos consagrados en el documento, que se han hecho patentes para todos los nuevoleoneses.

Samuel García, gobernador de Nuevo LeónCréditos: Cortesía
Escrito en MONTERREY el

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León emitió un discurso con motivo del primer aniversario de la nueva Constitución de Nuevo León y resaltó varios puntos importantes como los nuevos derechos a los ciudadanos, indicadores económicos y sociales en el estado.

El primer punto importante que destacó fue la Nueva Constitución de Nuevo León, considerada la más vanguardista y actualizada de la República Mexicana y promulgada con la intención de garantizar nuevos derechos a los ciudadanos de Nuevo León.

Samuel aplaude la consolidación de NL

También resaltó la consolidación de la entidad como un ejemplo a nivel nacional al materializar estos nuevos derechos para sus ciudadanos. Además, señala que el estado lidera en varios indicadores económicos y sociales en el país.

Asimismo, el mandatario federal dijo que se hace un llamado a considerar la necesidad de una nueva Constitución a nivel nacional para México, pues se argumenta que la Constitución Federal también necesita ser actualizada y adaptada a la realidad actual del país.

Además, resaltó los convenios fiscales vigentes desde hace más de 30 años que ya no se ajustan a la situación actual.

Realización de derechos

El gobernador enumeró varios derechos que se han hecho patentes a través de la nueva Constitución de Nuevo León, incluyendo el desarrollo económico sustentable, la movilidad y el transporte público seguro, la salud física y mental, la educación de calidad, el acceso al agua, la paz y la seguridad, la reducción de desigualdades, y la cultura, entre otros.

Destacó la participación en la elaboración de la Nueva Constitución de Nuevo León que fue elaborada de manera conjunta por los tres poderes de Gobierno, la Academia, empresarios y la sociedad civil, lo que la hace representativa de la voluntad y necesidades de la población.

Finalmente, Samuel García enfatizó el logro de la Nueva Constitución de Nuevo León y su importancia para garantizar nuevos derechos a los ciudadanos, al mismo tiempo que hace un llamado a considerar una revisión y actualización de la Constitución Federal de México.