El policía ejecutado a balazo en la tarde del jueves frente al fraccionamiento Los Mangos, identificado con Eduardo Paredes Galindo, se encontraba con permiso y goce de sueldo desde hace seis meses, informó el secretario de Seguridad Pública.
Othoniel Barrón Valdez, calificó el hecho como muy lamentable y mencionó que no puede hablar mucho de la situación ya que se encuentra dentro de una carpeta de investigación.
El jefe policíaco descartó además que este ataque, el cual fue directo, tenga que ver con la detención de "El Piyi" en Culiacán
"Sería irresponsable de mi parte hacer un comentario sobre eso, es una situación que se tendrá que investigar, pero a título personal no creo que tenga una relación. Ya las tomamos, las tenemos pendientes, los elementos que estamos en funciones todos los días se les da recomendaciones a los elementos, que tengan cuidado, en lugares donde nos encontramos, las acciones, la forma de ir trabajando, sin generar pánico tampoco interno porque es algo que en lugar de de ponernos en mejores condiciones para trabajar disminuye", dijo.
Barrón Valdez agregó que la acompañante del policía se encuentra en buen estado de salud solo resultó con algunas heridas por esquirlazos.
Después de la ejecución, el alcalde Edgar González Zatarain aseguró que ya se pidió reforzar la seguridad en el destino turístico para cuidar su imagen.
Sin mencionar la cantidad, el primer edil informó que ha solicitado mayor presencia de elementos de autoridades federales como Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional.
"Y lo otro es que le estamos pidiendo para preservar la tranquilidad, la paz, la seguridad en Mazatlán, mayor reforzamiento al Ejército y La Marina Guardia Nacional, que fortalezcamos después de echo aún más Mazatlán, ya estaba obviamente con un operativo pero hay que fortalecerlo, eso estoy solicitando que si se fortalezca, porque no podemos manchar la tranquilidad que trae Mazatlán por su al puerto turístico, hay que cuidarlo mucho, y para eso hay que aceptar que aceptó obviamente un hecho que te enrarece el ambiente que por supuesto hay que fortalecer hay que reforzar y quienes lo van a reforzar las autoridades federales", dijo.
Respecto al hecho, González Zatarain mencionó que queda en manos de la Fiscalía investigar, Unque su primera impresión e que esto no tiene nada que ver con los enfrentamientos entre grupos, prto tampoco lo descarta, asimismo apuntó que otra hipótesis es algún problema interno en la Secretaría de Seguridad Pública.