Mazatlán

CIUDAD

Se van a paro más de 900 trabajadores del Poder Judicial en Mazatlán

Se atenderán trabajos que se consideran de extrema urgencia como quejas de términos, situaciones de salud o libertades de las personas.

Paro.Trabajadores del PJF en Olas Altas en Mazatlán Créditos: Cortesía
Escrito en MAZATLÁN el

Alrededor de 900 trabajadores en Mazatlán se han unido al paro nacional contra la reforma judicial en México y para denunciar la injerencia e intromisión de los otros poderes en el quehacer del poder judicial.

Manuel Ladrón de Guevara, secretario general del Sindicato de Trabajadores del PJF, señaló que el Poder Judicial debe continuar con independencia y autonomía, ya que a través del amparo ayudan a las personas contra actos arbitrarios de la autoridad.

"Con esta reforma lamentablemente se está haciendo a un lado lo que es la carrera judicial, los estudios para los posibles futuros titulares magistrados y jueces en donde incluso dicen que a través de una tómbola serán ellos nombrados titulados con que únicamente tenga la licenciatura en Derecho" dijo.

Ladrón de Guevara 

En cuanto a la situación del voto popular para elegir a jueces y magistrados, agregó que es bueno que el pueblo elija a sus gobernantes pero en este caso se trata de estudios jurídicos y personas conocedoras en el derecho para impartir justicia.

"Entonces si se hace una campaña de un voto popular se está creando amistades se están creando consensos con alguien que te esté apoyando o financiando una campaña y lógicamente si por una situación particular llegó un caso determinado de la persona que te respaldó para promoverte", agregó. 

Ladrón de Guevara señaló que el paro es parcial, ya que se van a estar atendiendo los trabajos que se consideran de extrema urgencia como quejas de términos, situaciones de salud o libertades de las personas.