Mazatlán

CIUDAD

Mazatlán necesita 3 pasos a desnivel para desfogar el tráfico, aseguran ingenieros

Considera que el puente sobre el libramiento Luis Donaldo Colosio y Juan Pablo II será beneficioso, sin embargo su construcción llevará más de un año.

Puente.Arrancaron obra sobre Carretera InternacionalCréditos: Cortesía
Escrito en MAZATLÁN el

A Mazatlán le hacen falta otros tres pasos a desnivel para poder desfogar el tráfico vehicular, consideró Andrés Barrón Ochoa.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán, señaló que el paso elevado que ya se construye sobre el libramiento Luis Donaldo Colosio y Juan Pablo II será muy beneficioso, sin embargo su construcción llevará más de un año.

"Claro que sí hacen falta dos, tres pasos al desnivel que son primordiales aquí en la ciudad, por ejemplo la Rafael Buelna con la carretera Internacional, el otro paso que hace falta sería el de la Santa Rosa con Libramiento y en Plaza Acaya, Internacional con Libramiento Pérez Escobosa", dijo.

Barrón Ochoa mencionó que es necesario además hacer un estudio de tránsito para poder sincronizar los semáforos de los cruces viales y agilizar el flujo vehicular.

Supervisa Rocha obras viales en Mazatlán

El Gobernador Rubén Rocha Moya realizó una visita de supervisión de obras viales que están proceso de ejecución en la ciudad de Mazatlán, tal es el caso del paso elevado en el cruce del bulevar Luis Donaldo Colosio y Juan Pablo II que permitirá darle fluidez al tráfico vehicular en esa zona donde se generabán congestionamientos.

De igual manera el gobernador Rocha realizó un recorrido para verificar los avances de la pavimentación de la avenida Insurgentes, donde se ha trabajado en dos etapas, una de 823 metros lineales de nuevo pavimento entre la Avenida Gabriel Leyva y Avenida 13 de abril y el segundo tramo de 800 metros lineales que va de la Avenida 13 de abril a la Avenida México 68; una obra que busca desfogar el tránsito vehicular como una arteria vial alterna.

Rocha durante la supervisión

Rocha Moya aprovechó para saludar y conversar con los trabajadores, a quienes reconoció el esfuerzo y profesionalismo de cada quien en su especialidad.