La baja afluencia de turismo regional en Mazatlán ha ocasionado una caída en la demanda del servicio del transporte popular de alquiler, como las pulmonias.
Mariano Ortega, secretario general del Sindicato de Pulmonías, señaló que actualmente se encuentran trabajando a un 40 por ciento, lo que consideró una situación muy crítica, derivada de la situación violenta que ya lleva un mes en el estado.
"El tema de la inseguridad está generando esta psicosis, que de alguna manera ha sido fundada, las situaciones que se han presentado en las carreteras, los bloqueos ya no le da la certidumbre a la gente de poder viajar con lo más mínimo niveles de seguridad", dijo.
Agregó que entre semana hay muy poca gente y en los fines de semana no repunta, incluso el servicio se suspende muy temprano, ya que por la noche no hay mucha actividad en la zona turística.
El sector restaurantero de la zona rural ha registrado bajas ventas ante las poca afluencia de visitantes, principalmente en las comunidades de El Quelite y La Noria.
El alcalde Edgar González Zatarain aseguró que ya se está trabajando en una estrategia para promocionar a estos pueblos que se distinguen por su gastronomía y crear confianza entre los turistas para que los visiten.
*Con información de Carla González