Mazatlán

TURISMO

Presenta SECTUR resultados del Tianguis Turístico

La secretaria de turismo, María del Rosario Torres Noriega, informó que el stand del Estado tuvo 683 citas de negocios 

Stand.La secretaria de turismos explicó que, al igual que el municipio de Mazatlán que llevó su propio stand, se rentaron 8 suites, sumando un costo de 991 mil 899 pesos. Créditos: Cortesía
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La Secretaría de Turismo de Sinaloa gastó más de dos millones de pesos para promocionar a la entidad durante el Tianguis Turístico realizado en Acapulco, así lo informó en conferencia de prensa, María del Rosario Torres Noriega. 

La secretaria de turismos explicó que, al igual que el municipio de Mazatlán que llevó su propio stand, se rentaron 8 suites, sumando un costo de 991 mil 899 pesos. Ello solo representa la mitad de espacios que se han rentado en ediciones anteriores, por lo que dijo que con ello se había logrado un ahorro. 

“Se gastó aproximadamente 991 mil 899 pesos, que son las ocho suites, eso es lo que cuesta. Ahí no hay de que déjanos más barato, eso es lo que cuesta a todos las ocho suites. Lo que es el stand nos costó un millón 361 mil 468 pesos. Entonces pues si sacan cuentas, no he hecho la suma pues nos salió entre 2 millones 300, algo así. Nada más de lo que es el piso y el stand”, comentó. 

En cuanto a los logros, detalló que se recibieron un total de 683 citas de negocios, que incluyeron a agencias de viaje en línea, operadoras mayoristas, agencias de viajes, líneas aéreas, medios de marketing, publicidad y eventos. 

Equipo de SECTUR en conferencia

Aunado a ello, declaró que en esta edición trabajaron en conjunto con las secretarias de turismo de los estados de Nayarit, Baja California, Baja California Sur y Sonora para promocionar la marca “Mar de Cortés”, que proyectan detonara la inversión turística en la zona norte de la entidad.

¿Que lanzó SECTUR en el Tianguis?

Una de las actividades principales fue el lanzamiento de la marca Mar de Cortes, nuevos vuelos y más frecuencias para los mercados nacionales e internacionales en Canadá y Estados Unidos.

También se  dijo se impulsaron las rutas turísticas de Sinaloa especialmente a los Pueblos Mágicos, con el fin de que se comercialicen desde la compra de paquetes ofertados por los operadores mayoristas y agentes de viajes y se buscará promocionar los atractivos turísticos de los Pueblos Señoriales, Pueblos Mágicos y demás municipios con vocación turística como destinos complementarios para la prolongación de las visitas al estado.