Autoridades de Baja California Sur informaron que, para reforzar la seguridad en Mulegé, han destinado 40 elementos adicionales de la policía estatal, 6 unidades de atención e instalarán 10 cámaras de vídeovigilancia.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Luis Alfredo Cancino, informó que desde esta dependencia han puesto a disposición más elementos adicionales cerca de la zona límite entre Baja California Sur y Baja California para frenar los índices delictivos que se han ido incrementando desde finales del 2024.
Además, se encuentran personal desplegado las fuerzas armadas, Guardia Nacional y Policía Municipal.
“40 elementos vamos a tener, mandamos 25 más los 15 que van a llegar, pero son 40. Tenemos 4 unidades van a haber 2 más, 6 cuando menos y este año también empezamos el proyecto de cámaras municipal en Mulegé para poder ampliar la red de videovigilancia tenemos proyectadas cuando menos 10 cámaras en Mulegé”, declaró Cancino Vicente.
Te podría interesar
Autoridades de seguridad señalaron que los hechos de violencia como al menos 4 desapariciones en las últimas semanas están siendo investigadas.
Reiteraron que no se trata de personas de esta entidad sino de generadores de violencia que llegaron del estado vecino, Baja California, particularmente, grupos delictivos de San Quintín, Ensenada. Ya tienen identificados a los grupos criminales y atienden esta problemática que mantiene en insegura a familias del norte del Estado.