La Paz

LIBROS DE TEXTO

Con quema de libros de texto protestará Frente por la Familia en BCS

Pretenden que padres de familia destruyan materiales de aprendizaje el próximo 28 de agosto

Se oponen al contenido.Consideran que el Gobierno de México busca imponer ideologías Créditos: Adriana Márquez
Escrito en LA PAZ el

El presidente del Frente Nacional por la Familia en Baja California Sur, Rafael Loera Vázquez, ha iniciado una convocatoria con padres de familia del estado para protestar contra los nuevos libros de texto de educación básica, propone esperar a que sean entregados los materiales para quemarlos en planteles educativos.

Adriana Márquez

Loera Vázquez consideró que los contenidos que se encuentran en libros de educación básica mantienen una ideología política marxista que no va abona en la educación de menores, además tocan temas de generó que no son aptos para la edad, por lo que prevén quemar libros el próximo el 28 de agosto.

“Estoy convocando a los padres de familia que nos unamos y que el primer día de clase de los niños vayan los padres de familia a llevarlos y hagamos una quema de estos libros, no importa que la SEP los entregue lo que importa es que no los use, o sea la SEP puede hacer lo que quiera, si pueden entregar, pueden estar en desacato y entregar los libros, pero si los quemamos los padres de familia entonces, ¿la SEP qué va a ser?”.

Ha hecho el llamado a la padres y madres de familia a no deshacerse de ejemplares que fueron utilizados por menores durante el ciclo escolar 2022- 2023 para que sea con este material con el que se trabaje el periodo educativo.

“Que no tiren tener esos libros para que no se atrasen en este año de educación, de por sí tienen dos años de atraso por la pandemia, así que yo creo que si necesitamos anunciarlo y poner esto en las redes sociales y avisar a la ciudadanía que guarde los libros del ciclo pasado para dárselos a los niños”.

Expuso que es tiempo de salir a defender a la niñez de todas estas ideologías que han estado imperando en estos últimos años, en donde no se está trabajando para brindar una educación de calidad. Cuando debe de garantizarse una educación laica, gratuita y obligatoria.