La Paz

PROTESTA

Bomberos de La Paz trabajan bajo protesta y exhiben malas condiciones laborales

Desde hace 40 años que presentan problemas dentro de la institución, ganan $3,700 pesos quincenales.

Desde hace 40 años no han sido escuchados.No cuentan con prestaciones de leyCréditos: Adriana Márquez
Escrito en LA PAZ el

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz se encuentran trabajando bajo protesta por incumplimiento a prestaciones de ley por un bono de riesgo, pago de horas extras, además exhiben las malas condiciones en las que se encuentran camiones y maquinas extintoras, herramientas de trabajo y las mismas instalaciones.

Adriana Márquez

Relatan que desde hace 40 años no ven un avance en mejorar las condiciones de trabajo. Actualmente ganan 3,700 pesos por quincena, ademas, no cuentan con créditos de vivienda.

“Nosotros damos la vida por la ciudadanía y no sabemos si en el momento del cumplimiento de nuestro deber fallecemos porque también nos exponemos, si nos pasa algo nuestras familias van a quedar desamparadas, no tenemos un seguro de vida, las unidades ahí están en pésimas condiciones” dijo el teniente Jesús Ruíz.

Detallaron que, tanto la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero y el secretario general del Ayuntamiento; Jorge Pavel Castro Ríos, tienen conocimiento que se encuentran trabajando en pésimas condiciones, ya han tenido mesas de dialogo, pero no ven una solución a sus problemas.

“Ya no podemos estar tapando el sol con un dedo porque la situación laboral en la que estamos es demasiado riesgosa, salimos a las emergencias con el miedo a lo que nos vamos a enfrentar porque somos seres humanos y tenemos miedo. Específicamente por las condiciones, ya nosotros no estamos seguros porque los camiones, las unidades ya están en unas condiciones mecánicas muy malas, muy peligrosas”.

Al haber expuesto las problemáticas a medios de comunicación, sostuvieron una reunión con el secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Pavel Castro, sin embargo, no llegaron a un acuerdo por lo que, seguirán trabajando bajo protesta.