La Paz

CIUDAD

Autoridad del Vaticano presente en la ordenación del nuevo obispo de la Diócesis de La Paz

Se eligió el 24 de enero, en el día de la 'Virgen de Nuestra Señora de La Paz', en el estadio estadio Arturo C. Nahl, para el nombramiento del presbítero Miguel Ángel Espinosa Garza como Obispo coadjutor.

Ordenamiento de Miguel Ángel Espinosa.Se espera que el como Obispo coadjutor sea atestiguado por 9 mil feligresesCréditos: Cortesía
Escrito en LA PAZ el

Será este 24 de enero, cuando se realice el nombramiento oficial del eclesiástico que estará ayudando en la administración y evangelización diocesana. 

El padre Juan Gómez, vocero de la Diócesis de La Paz, dio a conocer que se encuentran ultimando los detalles de este magno evento que espera reunir a miles de personas en el estadio Arturo C. Nahl, por primera vez estará visitando Baja California Sur el sacerdote maltés Joseph Spiteri, presentante diplomático del Vaticano en México.

“El día 24 tenemos una misa en el estadio Arturo C. Nahl, esperamos alrededor de unas más de 9 mil personas, vendrá gente de todas las parroquias del estado. Hasta ahorita han confirmado alrededor de 24 obispos de distintos puntos del país, ellos participarán en la celebración. Viene también el nuncio apostólico de México, es la primera vez que nos visita a nuestra Diócesis”.

La ceremonia será el 24 de enero día de Nuestra Señora de La Paz

Fue en el mes de noviembre cuando la Diócesis de La Paz dio a conocer que se contaría con un obispo coadjutor, luego de que el propio obispo Miguel Ángel Alba Díaz solicitara la presencia del religioso, pues las condiciones de salud del jerarca católico “le impide hacer presencia continua en todas las comunidades de la extensa diócesis”.

“El Obispo tendrá el título de Obispo coadjutor, es decir, él va a ayudar en todas las tareas a nuestro obispo titular Miguel Ángel Alba Díaz y es con derecho a sucesión, en el momento en que don Miguel Ángel Alba Díaz renuncie, en automático entra en funciones como obispo titular el que será ordenado”.

Destacó que se eligió el 24 de enero para que el religioso sea nombrado debido a que estará representando a la Diócesis de La Paz, que es nombrada así por la Virgen de Nuestra Señora de La Paz, es este el día en el que se conmemora a la patrona de la ciudad.

“Se escogió este día porque es muy significativo, Dios mediante tarde o temprano estará al frente de nuestra Diócesis, para nosotros es significativo porque ya lo conocemos. Él estuvo prestando su servicio aquí como formador en el seminario durante cuatro años en buena parte de nuestra Diócesis, es una persona sencilla, cercana a la gente tiene mucha preparación. Creo que es una bendición para todos nosotros el que esté con nosotros, por lo pronto será de gran ayuda en las tareas y sobre todo pastorales de nuestro obispo Miguel Ángel”.