Cada fecha decembrina, una parte de la sociedad busca la manera de llevar felicidad a las niñas y a los niños que viven zonas vulnerables. Óscar Leiva desde este mes de octubre inicio con una colecta anual de juguetes, este año esperar llegar a la meta y regalar mil juguetes a menores que habitan en la periferia de La Paz.
Destacó que la idea de realizar este tipo de actividades de manera altruista surge ante la necesidad que sigue existiendo en la sociedad con familias más vulnerables quienes aún no logran recuperarse de la situación económica que ha generado la pandemia. Hay padres de familia que no tendrán la oportunidad de regalar juguetes a sus hijos y por su parte, busca la manera de llevar un obsequio a menores para que vivan la magia de la navidad.
“Yo creo que siempre es bueno poder brindarles un estímulo, esa felicidad a los niños sobre todo en familias donde el ingreso económico es más bajo, creo que no hay un juguete que no haga feliz a un niño y esa es la idea, robar una sonrisa, llegar al corazón de ellos y que se sientan felices, como una manera de mostrarle al mundo y a la sociedad que también somos capaces de desprendernos un poquito de lo nuestro y poder ayudar a los demás”.
A unos días de iniciada la campaña, la ciudadanía ya ha empezado a donar juguetes, ya hay decenas de artículos que tendrán un solo fin, llevar sonrisas a las familias.
“La verdad que hemos tenido muy buen apoyo, estoy sorprendido de cómo la gente siempre apoya en este tipo de causas, seguimos demostrando que seguimos siendo más gente buena que la mala, la idea es ayudar y que podamos ser una sociedad más empática”.
Puedes donar todo tipo de juguete para menores, de preferencia que no usen batería, tampoco se aceptan juguetes bélicos, nada de artículos que inciten a la violencia. Si deseas participar puedes acceder directamente a un negocio de telefonía ubicado en Colosio, entre J. Mujica y Toronja o enviar un mensaje al Facebook: Oscar Leyva para acordar donde entregar los juguetes