Guadalajara

SEGURIDAD

Encuentran muerto a empresario acusado de fraude en Jalisco

Desde este viernes, se han presentado 130 denuncias por fraude en contra de la empresa Asesores Jurídicos Inmobiliarios, cuyas oficinas cerraron hace un mes.

Cateo a casa de empresario. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en GUADALAJARA el

La Fiscalía de Jalisco confirmó que este sábado se suicidó el empresario del ramo inmobiliario Luis Oswaldo Espinoza. Contra él, existen al menos 130 denuncias por fraude cometido a través de la empresa Asesores Jurídicos Profesionales (AJP).

El cuerpo del empresario fue encontrado dentro de su domicilio ubicado sobre la avenida Paseo Virreyes, en el fraccionamiento Virreyes en Zapopan en dónde este mediodía elementos de la Fiscalía cumplimentaría una orden de cateo.

Al llegar, los oficiales fueron recibidos a tiros y tras entrar al sitio, encontraron el cadáver del empresario y junto a él, una carta póstuma y demás documentos. Al sitio llegó el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez y declaró sobre lo ocurrido:

“Localizan a una persona del sexo masculino ya sin vida, se le aprecia una lesión en el cráneo, se le localiza un arma corta en el pecho, todo indica que se trata de un suicidio. Localizamos un par de documentos con una especie de nota póstuma acompañada de una copia de identificación que coincide con los datos o la identificación de la persona que está señalada como posible responsable en las denuncias por fraude”. 

Horas antes, Luis Oswaldo Espinoza compartió un video en redes sociales en el cual, el hombre confesaba que cometió fraude contra personas que invirtieron en su empresa y quien pidió que se le responsabilizara únicamente a él. 

Desde este viernes, más de 130 personas han acudido a la Fiscalía a denunciar que fueron víctimas de fraude, ya que invirtieron diferentes sumas de dinero y según dijeron en meses recientes, dejaron de recibir los rendimientos. Entre las personas afectadas, están personajes destacados de la política y de empresas de medios de comunicación. 

Entre los mandamientos judiciales que cumplimentaría la Fiscalía también se realizaron cateos a las oficinas de la empresa AJP, ubicadas en la colonia Ladrón de Guevara de Guadalajara, la cual fue cerrada de forma sorpresiva, según refirieron las víctimas.