La mantequilla Chipilo era considerada una de las mejores y más baratas del mercado, pero hay una mucho mejor que no sólo cuesta menos, también tiene mejores propiedades, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En el estudio que la Profeco hizo sobre mantequillas, la Chipilo resultó no ser la mejor debido a que presentó varias inconsistencias de contenido y denominación. Inclusive, no llega a ser una mantequilla.
Es por ello que otra mantequilla pasó a ser de las de mayor calidad, menor precio y con el aval de la Procuraduría por tener todo lo que concierne a contenido e información en forma.
¿Cuál mantequilla es mejor que la Chipilo y cuesta menos, según Profeco?
Se trata de la mantequilla Vaca Blanca que encuentras en sucursales de Tiendas 3B y que es muy barata, de hecho, es la menos costosa que encontrarás por barra en el mercado.
¿Qué contiene la mantequilla de Vaca Blanca que es mejor que Chipilo?
Esta mantequilla está elaborada a base de grasa de leche de vaca, es de origen mexicano y tiene tanto el promedio de grasa como de calorías.
Mientras que tiene 772 kcal por cada 100 gramos, el 86% es grasa. Toma en cuenta que la Norma Oficial Mexicana exige que estos productos no pueden tener menos del 80% de grasa para ser mantequilla.
Lo mejor es que su costo por barra de 90 g es de 12.50 pesos, lo que la hace la más barata de las analizadas por la Profeco. Y eso no es todo, sino que hay otra presentación igual de buena y barata.
-
Mantequilla Vaca Blanca plateada
La mantequilla Vaca Blanca de empaque plateado es igual de buena que la de empaque blanco, así que cualquiera de las dos que elijas, te llevarás una buena experiencia al consumirla.
Este producto también está elaborada a base de grasa de leche de vaca, cumple con la información que le debe de proporcionar al consumidor y con el contenido mínimo.
El 87% es grasa y tiene 779 kcal por cada 100 gramos. Su precio es de 12.50 pesos por barra de mantequilla de 90 gramos.
¿Por qué la mantequilla Chipilo no es mantequilla?
La marca Chipilo no califica para ser una mantequilla de verdad, según lo que encontró la Profeco tras analizarla en el Laboratorio del Consumidor.
Y es que tuvo varios detalles de contenido que incumplen con la Norma Oficial Mexicana, como el hecho de que presenta grasa vegetal y tiene más agua de la permitida, el 20.7%.
Cabe recordar que la mantequilla sólo puede tener grasa de leche y debe tener menos del 16% de agua en su contenido. Si incumple con esto, no es mantequilla. Es por todo eso que la Vaca Blanca es mejor y una muy buena opción para el bolsillo.