La ropa interior es una de las prendas más importantes de nuestro día a día. Y para que tengas más opciones de donde escoger, te contamos cuáles son los mejores bóxers 100 por ciento de algodón, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia le realizó un estudio a 20 modelos para hombre de 14 marcas diferentes, a los que les checó su resistencia al desgaste, cambio de talla después del lavado, resistencia a la decoloración, información al cliente, si estaban hechos de la tela que declararon, así como la resistencia al reventamiento.
"Esta prueba se llevó a cabo para determinar la resistencia a los esfuerzos a los que se ve sometida la tela con la cual están confeccionados los bóxers, para ello, un espécimen de la tela se colocó sobre un diafragma elástico con un anillo sujetador plano para luego aplicar presión de un fluido en la zona inferior del diafragma, incrementando dicha presión hasta que el espécimen se reventase", se explicó en la Revista del Consumidor de noviembre del 2021.
¿Cuáles bóxers 100 por ciento de algodón son los mejores? Esto dice Profeco
Una vez que se le hicieron todas las revisiones, la Profeco encontró que los mejores bóxers 100 por ciento de algodón son los Hanes (corte regular 2349W1313) y tienen las siguientes características:
Te podría interesar
-
Hanes (corte regular 2349W13W13)
Estas prenda tuvo una calificación general de Muy Buena, mientras que obtuvo Excelente en las pruebas de acabados en tela y confección, cambios en su talla por efecto del lavado, resistencia a la decoloración (por sudor y por lavado), así como fueron Muy Buenos en sus pruebas de durabilidad (resistencia al desgaste y resistencia al reventamiento).
Cumplió con la prueba de identificación y contenido de fibras, ya que es 100 por ciento de algodón, y también pasó la verificación de tallas. Se vende en paquete de dos.
La Profeco también encontró que los bóxers Rinbros (2302C06) también pasaron todas sus revisiones, son 100 por ciento de algodón y tuvieron una calificación general de Muy Buenos.
"La ropa interior de algodón 100% es normalmente fresca, sin dejar de ser abrigadora, no importando las condiciones del clima. Además, permite la transpiración del cuerpo de forma natural con lo que se disminuyen las infecciones causadas por exceso de humedad, sobre todo en la zona genital", se indicó en la Revista del Consumidor.
La Profeco te recomienda que antes de comprar un bóxer te asegures bien de que esté libre de defectos, como decoloraciones, hoyos, hilos sueltos, uniones mal cosidas o cualquier otro detalle, ya que al ser ropa interior no podrás cambiarlo posteriormente.