En esta ocasión te vamos a compartir cuál es el abono casero perfecto para que tus plantas estallen de flores en primavera. Las plantas en el hogar se han vuelto cada vez más comunes, y tenerlas en casa implica conocer los cuidados necesarios para mantenerlas saludables y en buen estado.
Para que las plantas que cuidas crezcan adecuadamente, es fundamental atender todas sus necesidades, y en ocasiones esto puede implicar el uso de productos químicos. Pero si no quieres recurrir a ellos, hay otras alternativas.
Es posible fomentar un crecimiento más saludable utilizando un recurso que seguramente tienes en tu cocina: el aguacate; así que la próxima vez que te prepares una salsa o un guacamole no tires los huesos de esta fruta.
¿Cuáles son los beneficios del hueso de aguacate en las plantas?
Aunque parezca increíble, el hueso de aguacate es muy beneficioso para las plantas debido a sus propiedades nutricionales. Este contiene fósforo, potasio, calcio, vitaminas K, C, B6, ácido fólico, sodio y fibra, que son esenciales para el bienestar de tus plantas.
Te podría interesar
Como puedes ver, el hueso de aguacate es perfecto para asegurar que tus plantas crezcan fuertes y saludables. La manera más efectiva de aprovecharlo es convertirlo en abono. A continuación te explicamos cómo hacerlo.
¿Cómo hacer el abono casero con hueso de aguacate para fertilizar tus plantas?
Para hacer el abono casero con hueso de aguacate para fertilizar tus plantas vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- Un aguacate
- 1 litro de agua
- Una cucharada de canela en polvo
- Atomizador
Paso a paso:
- Lo primero es extraer el hueso del aguacate con mucho cuidado. Luego, con un rallador, elimina la corteza que lo cubre.
- Una vez que tengas las virutas del hueso, colócalas en un recipiente.
- Agrega un litro de agua y una cucharada de canela en polvo al mismo recipiente. Deja reposar esta mezcla durante 24 horas.
- Después de las 24 horas, transfiere la mezcla a un atomizador para facilitar su aplicación.
Forma correcta de usar el abono de aguacate
Rocía el abono sobre las plantas de tu hogar. Ten en cuenta que el aguacate libera sus nutrientes de manera gradual, por lo que este "fertilizante" debe aplicarse una vez al mes.
Ahora que sabes que el aguacate no debe desecharse, sino que puede ser útil para el crecimiento de tus plantas, aprovecha esta receta casera y disfruta de los excelentes resultados que obtendrás.