Los parques ofrecen una variedad de espacios para el esparcimiento y la recreación, pero también enfrentan desafíos en cuanto a seguridad y mantenimiento. En esta nota te diremos cuáles son los parques del Estado de México (Edomex) en donde debes andar con cuidado porque es inseguro y han habido reportes de asaltos.
Y es que el Edomex cuenta con una diversidad de parques, desde áreas naturales protegidas hasta parques urbanos. Sin embargo, algunos parques han sido señalados por incidentes de inseguridad, como robos y agresiones; te decimos cuáles son para que andes con cuidado.
¿Cuáles son los parques de Edomex más inseguros?
Estos son algunos de los parques de Edomex en donde hasta pasear al perro es peligroso de noche, porque han sucedido casos de asaltos y agresiones a los peatones, según reportes recogidos por la Inteligencia Artificial de ChatGPT
Parque Sierra Morelos (Toluca)
Este parque ha sido objeto de reportes sobre inseguridad, especialmente en las zonas boscosas. Se han reportado incidentes de robos a ciclistas y agresiones a visitantes.
Existe la preocupación de que se coloquen obstáculos en los senderos para facilitar los robos.
Parque Urawa (Toluca)
Los asaltos a los visitantes son recurrentes en el Parque Urawa. A pesar de contar con vigilancia dentro y fuera del centro recreativo, así que debes tener mucho cuidado.
Parque Estatal Sierra de Guadalupe
En los meses recientes se incrementaron los asaltos y hasta acosos de índole sexual para los paseantes a esta reserva natural.
¿Cuál es el municipio más inseguro del Estado de México?
Según reportes de autoridades, Ecatepec de Morelos es consistentemente señalado como el municipio más inseguro del Estado de México.
Ecatepec registra altos índices de delitos como robo, extorsión y violencia, lo que contribuye a una fuerte sensación de inseguridad entre sus habitantes.
Encuestas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) respaldan esta percepción, situando a Ecatepec como uno de los municipios con mayor inseguridad a nivel nacional.