Estilo de vida

HISTORIAS

Tramontina: la curiosa historia del creador de las baterías y sartenes que no sabía leer ni escribir

La marca Tramontina surgió en 1911 y hoy en día es una marca brasileña reconocida a nivel internacional.

Historias.De se un hombre sin recursos, el dueño de Tramontina pasó a ser un gran empresario. Créditos: Daniela Mena
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si tienes algún utensilio de cocina Tramontina en casa y eres curioso, seguramente te has preguntado cuál es la historia de la marca, así que hoy te la contamos.

¿De dónde es la marca Tramontina?

La marca Tramontina lleva el apellido Elisa y Valentín Tramontina, sus fundadores, quienes comenzaron el negocio como un pequeño taller de herrería en el sur de Brasil en 1911.

Dicho taller surgió de una 'desgracia' que vivió Valentín; de acuerdo con el sitio web 'Primicia', el hombre trabajaba como portero de un prostíbulo, empleo que perdió tras el cambio de administración y al quedar al descubierto que no sabía leer ni escribir, lo cual era indispensable para los nuevos dueños del lugar. 

"A partir de esta administración se debería llevar un listado con los nombres y datos de los clientes [...] Con vergüenza, él dijo que no sabía leer ni escribir, motivo por el cual lo dan de baja, cancelando los beneficios obtenidos por el tiempo trabajado", menciona.

Tramontina

Después del suceso mencionado, Valentín Tramontina aprovechó su 'tiempo libre' para arreglar su casa, así que compró un martillo y otras herramientas.

Cuando los vecinos del sujeto se percataron que contaba con tales instrumentos, comenzaron a pedírselos prestados; sin embargo, se hartó de esto y tuvo la idea de comprar varios herramientas para venderlas en una pequeña ferretería que improvisó en su casa. 

'Primicia' menciona que al paso del tiempo comenzó a fabricar su propia mercancía, lo cual abrió paso a que se formara la gran empresa que hoy en día es Tramontina. 

Tramontina

¿De qué material están hechas las baterías de cocina Tramontina?

Las baterías de cocina Tramontina están fabricadas con acero inoxidable de alta calidad, el cual garantiza artículos de uso doméstico que serán fáciles de limpiar, resistentes a la corrosión y ayudan a ahorrar gas, gracias a su triple fondo o cuerpo triple.