Estilo de vida

ALIMENTOS

Truco para preparar yogurt casero con la mejor leche más barata y nutritiva, según Profeco

Esta es la receta para preparar tu propio yogurt casero para disfrutar con lo que más gustes: fruta, granola y más.

Recetas.Prepara tu yogurt casero con la leche que es barata y está avalada por Profeco.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hoy te hablaremos del truco para preparar yogurt casero, con la mejor leche y que es más barata y nutritiva según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Recuerda seguir nuestras recomendaciones sobre estilo de vida, alimentación y cocina, como la receta fácil para un helado de mango como el de La Michoacana.

¿Cómo hacer yogurt casero?

Preparar tu propio yogurt casero es fácil, aunque requerirá un poco de tiempo para que logres obtener el resultado y disfrutes con tus alimentos. Requerirás lo siguiente:

  • 1 olla
  • 2 litros de leche entera
  • 5 cucharadas de leche en polvo
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Esencia de vainilla (opcional)
  • 400 gramos de yogurt natural sin azúcar
  • 1 recipiente de vidrio de tamaño grande y que tenga tapa
  • 1 termómetro de cocina
  • 1 recipiente

PASO A PASO

  1. Lo primero que harás será colocar los 2 litros de leche en la olla y calentar hasta alcanzar una temperatura de 50 grados Celsius. Pasa saber que ya está listo el hervido puedes apoyarte del termómetro.
  2. Mientras se concreta ese paso, mezcla un poco de la leche entera líquida con las cucharadas de leche en polvo y las cucharadas de azúcar. Asegúrate de que quede todo bien incorporado antes de agregarlo a la olla.
  3. Luego agrega la esencia de vainilla (no importa si deseas omitir este paso).
  4. Cuando la combinación llegue a los 50 grados Celsius apaga el fuego y pon los 400 gramos de yogurt natural. Mezcla bien.
  5. Retira de la estufa y pon el líquido resultante en el frasco. Ciérralo y tápalo con ayuda de unos trapos para conservar la temperatura cálida el máximo tiempo posible.
  6. Es importante que dejes reposar de 8 a 12 horas.
  7. Una vez que pase ese periodo podrás abrir el frasco y verás cómo la consistencia líquida cambia a una más espesa. En ese punto el yogurt casero estará listo para comerse.

Si deseas elaborar más, te recomendamos reservar un poco para cuando hagas la siguiente ocasión no tengas qué recurrir los 400 gramos de yogurt de marca comercial.

Recuerda refrigerar muy bien este alimento para que te dure, aunque también toma en cuenta que tiene fecha de caducidad reducida porque lo elaboras sin conservadores.

Foto: Facebook Canelita (captura de pantalla)

¿Cuál es la leche de precio bajo que Profeco recomienda?

En julio de 2022, la Procuraduría Federal del Consumidor analizó 20 leches y productos lácteos combinados, a manera de percibir si cumplen lo que prometen en sus etiquetados.

Ahí se determinó que la leche más barata y nutritiva que puedes adquirir para preparar tu yogurt casero es la de la marca León, pues cumple con los estándares de calidad establecidos por el organismo. Asimismo, tiene más porcentaje de proteína y menos de grasa.

¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!