Estilo de vida

TIPS

Cómo teñir ropa: Estos son los pasos que debes seguir para no fracasar en el intento

Si quieres saber cómo teñir ropa sin que se deslave y quede como nueva, a continuación te decimos cuáles son los pasos a seguir.

¿Quieres saber cómo teñir ropa? Aquí te contamos cómo hacerlo sin fracasar.Créditos: Freepik.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Algunas prendas de ropa pierden la intensidad de sus colores con el paso del tiempo, incluso hay algunas que pierden su tonalidad por completo a pesar de que la calidad de la tela se mantenga.

Si esto ha ocurrido con algunas de tus prendas favoritas y quieres volver a teñirlas para que queden como si estuvieran nuevas, a continuación te damos cinco tips de cómo teñir ropa para que no fracases en el intento.

Lo mejor es que puedes aplicar los siguientes tips desde tu casa y hacerlos sin tener que llevar tu ropa a la tintorería o algo similar. Para volver a teñir tus prendas debes adquirir colorante para tela y fijador de colorante para tela.

Antes de empezar debes saber que cada fabricante de colorante tiene sus propias instrucciones y cuidados, por lo que es importante que las leas antes de empezar para que no tengas ningún problema al momento de hacerlo.

Asimismo es necesario agua y que cuentes con un recipiente de metal que vas a usar para colocar el colorante y teñir la ropa. El tamaño va a depender del tamaño de la prenda que vas a utilizar, ya que debes asegurarte de que quede completamente sumergida.

Cómo teñir la ropa: Estos son los pasos que debes seguir para que no se destiña

El primer paso para teñir tus prendas es asegurarte de que estén limpias y que no tengan ninguna mancha para evitar que eso provoque una decoloración inadecuada o indeseada.

Es necesario que pongas a hervir agua para disolver el colorante si el que compraste viene en polvo, en caso de que esté en forma de pastilla, será necesario ayudarte con algún utensilio para triturarlo y después disolverlo en agua.

Una vez que el colorante se haya disuelto, deberás apagar la estufa y quitar del fuego el recipiente en el que colocaste el colorante con agua para disolverse. Antes de sumergir la prenda que vas a teñir, debes asegurarte que esté mojada.

El siguiente paso que debes seguir es colocar la prenda en el recipiente en el que disolviste el colorante, si es necesario puedes ayudarte con unas pinzas o con una cuchara para evitar quemaduras por la temperatura del agua.

Una vez que tu prenda quede teñida de manera uniforme, deberás agregar el fijador. Este paso sólo será necesario en caso de que las instrucciones del colorante lo indiquen.

El tiempo que deberás dejar tu prenda sumergida viene en los instructivos del empaque de tu colorante y en el del fijador. Cuando haya pasado ese tiempo, deberás retirarla del agua con colorante y es necesario que la enjuagues como indican las instrucciones.

El último paso es dejar secar la ropa bajo la sombra y verificar durante el secado que no tenga arrugas. Una las dudas más frecuentes entorno a cómo teñir ropa es si las prendas se pueden lavar ya que estén secas, la sugerencia es que las primeras veces lo hagas por separado, debido a que suele despintarse o emitir algunos residuos de color.

Si tienes más dudas de cómo teñir la ropa, te recomendamos el siguiente video para que al hacerlo obtengas buenos resultados.