Estilo de vida

SALUD Y BIENESTAR

Cómo limpiar los pulmones de forma fácil si llevas mucho tiempo con flemas

De esta manera lograrás respirar mejor y liberar tus pulmones de cualquier moco o flema.

Cómo limpiar los pulmones de forma fácil si llevas mucho tiempo con flemas.Estas técnicas te servirán para mantener una buena salud de tus pulmonesCréditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Existen alimentos y bebidas que pueden ayudar a la salud de nuestros pulmones, sin embargo, lo mejor siempre será mantenerlos ejercitados para que cuando nos enfermemos, los padecimientos duren menos tiempo. Hoy te enseñaremos dos técnicas para limpiar tus pulmones si llevas días con flemas.

¿Qué es bueno para eliminar las flemas de los pulmones?

Hay una serie de ejercicios que ayudan a eliminar flemas de los pulmones y a recuperar esa tranquilidad a la hora de respirar o dormir, sin miedo a que en cualquier momento se atraviese una flema que nos deje sin respirar o nos cause un ataque de tos.

Estas son dos técnicas muy recomendadas por especialistas para eliminar las flemas de los pulmones.

  • Tos con jadeo
Técnicas para eliminar flemas

La tos con jadeo consiste en inhalar y exhalar de la misma manera en la que jadeamos frente a un espejo o vidrio para empañarlo con el aliento, en lugar de liberar la toz de manera ‘normal’. Esta técnica funciona para eliminar las flemas y cansa menos que la tos.

Una buena serie de tos con jadeo fuerte, podrán ayudarte a respirar mejor y eliminar el moco.

  • Ciclo activo de respiración
Técnica de ciclo activo de respiración.

Esta técnica es efectiva para introducir el aire por detrás del moco, para posteriormente limpiarlo.

Para llevar a cabo esta técnica, deberás hacer lo siguiente:

  1. Control de respiración. Respira de manera normal y suave, relajando la parte superior del tórax y los hombros.
  2. Expansión de pecho. Inspira profundamente y sostén la respiración durante 3 segundos, para darle tiempo al aire de posicionarse detrás de las flemas. Puedes dar unas palmaditas en tu espalda mientras sostienes el aire.
  3. Espiración forzada. Jadea con diversas duraciones, controlando tu nivel de respiración.

Aplicando estas técnicas al mismo tiempo que sigues el tratamiento proporcionado por un médico, lograrás eliminar las flemas rápidamente.

¿Cómo limpiar los pulmones y las vías respiratorias?

Si sientes que tus pulmones y en general tus vías respiratorias se encuentran obstruidas por moco y flemas, haciendo una nebulización casera podrás limpiarlas rápidamente.

Solo tendrás que preparar una infusión de manzanilla o menta en una tina grande, y respirar el vapor durante unos minutos.

Para que sea mayor la cantidad de vapor que se inspire, es recomendable colocar una toalla sobre la cabeza del paciente, para así conseguir una mejor concentración.

Puedes realizar este procedimiento de 3 a 4 veces por semana, procurando que la infusión no esté tan caliente para no lastimar las vías respiratorias.

Verás que siguiendo estos consejos, tus pulmones se despejarán en poco tiempo y todas las flemas serán eliminadas.