Estilo de vida

PROFECO

El queso Oaxaca reducido en grasa más barato y de mejor calidad, según Profeco

El sabor suave del queso Oaxaca lo hace versátil en la cocina y muy popular en la gastronomía mexicana.

Podrás encontrar este queso Oaxaca en cualquier supermercado. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El queso Oaxaca es uno de los productos de cocina preferido, pues combina perfecto con varios platillos. Si estás buscando uno reducido en grasa y que sea de buena calidad, entonces sigue leyendo, pues te diremos cuál tiene 'palomita' de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El queso Oaxaca es ideal para fundir, por lo que se utiliza en platillos como quesadillas y tacos. También se usa como parte de rellenos para guisos o empanadas.

Es por lo anterior que muchas personas deciden comprar este queso cada vez que hacen su despensa. Sin embargo, elegir una marca es difícil, pues en el mercado hay una gran variedad de tamaños y sabores.

¿Cuál es el mejor queso Oaxaca? 

En un estudio de calidad realizado en agosto de 2022, Profeco puso bajo la lupa varias marcas de queso Oaxaca, entre ellas tres reducidas en grasa.

De cada uno de estos productos se verificó que se cumpliera con la NOM-051-SCFI/SSA1-2010; tamién se revisaron sus niveles de humedad, proteína y grasa.

Además, se analizó su calidad sanitaria, presencia de almidón, también el contenido neto y energético. 

Una vez revisado cada uno de estos puntos, se pudo encontrar que la marca reducida en grasa que destaca de entre el resto es: Esmeralda queso Oaxaca Ligth.

Este producto no contiene almidón, además, tiene 'palomita' debido a que brinda información completa al consumidor. 

Registra 50.9% gramos de humedad, 26.6% gramos de proteína, 14.7% de grasa y un contenido energético de 253 kcal.

Otro punto positivo es su precio, pues el tamaño de 400 gramos es de solo 65 pesitos, a diferencia de otros productos que rebasan los 100 pesos. 

¿Cómo está hecho el queso Oaxaca?

Profeco explica que el queso Oaxaca se elabora a partir de la leche fresca o en polvo, entera o parcialmente descremada, a la cual se le puede adicionar, cloruro de calcio, cuajo y cultivos lácticos.

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!