Estilo de vida

RECETAS DE COCINA

El truco fácil para preparar arroz blanco y que no quede batido ni apelmazado

Este arroz se volverá tu mejor amigo si no te gusta cocinar, pero quieres algo fácil y rico.

El truco fácil para preparar arroz blanco y que no quede batido ni apelmazado.Esta receta será tu salvación si tienes poco tiempo para cocinar.Créditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Aunque hay muchas recetas de cocina que son fáciles de hacer, el arroz siempre se presenta como un reto imposible de conseguir. Que si se pega, que si se bate, que si le falta sabor, etc. Es por eso que hoy te enseñaremos esta receta para preparar el arroz blanco de manera sencilla, para los que no quieren pasar mucho tiempo en la cocina.

¿Cuál es la manera más fácil de hacer arroz blanco?

Esta receta de arroz blanco es la más fácil que encontrarás en todo internet, sin embargo, debes tomar en cuenta que es un arroz simple y no con el toque casero que probablemente tiene tu mamá o tu abuelita.

Para esta receta necesitarás:

  • 1 taza de arroz
  • 2 ¼ tazas de agua simple
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharada de sal
Receta sencilla para preparar arroz blanco

Preparación:

  1. Lo primero que deberás hacer es enjuagar muy bien tu arroz, hasta que el agua salga lo más clara posible.
  2. Después, deberás verter el agua, el aceite y la sal (puedes sustituir con caldo de pollo en polvo) en una olla.
  3. Mezcla muy bien y deja a fuego alto hasta que hierva.
  4. Una vez que el agua esté hirviendo, agrega tu arroz y mezcla una única vez.
  5. Deja hervir a fuego alto y sin tapa hasta que el agua se consuma hasta la mitad, cuando llegue a este punto, deberás bajar el fuego al mínimo y ahora sí colocar una tapa.
  6. Esponja suavemente con un tenedor para que el arroz se despegue y permite que se siga cocinando de 10 a 15 minutos más.
  7. Cuando el agua se haya evaporado por completo, será momento de apagar el fuego y dejar reposar el arroz durante unos minutos antes de servir.
Así podrás tener un arroz perfecto

Y listo, así de fácil lograrás hacer un arroz blanco, perfecto y delicioso.

¿Qué tan saludable es el arroz blanco?

El arroz blanco tiene muchos beneficios para el organismo, pues es una gran fuente de fibra, minerales, vitaminas, proteínas y carbohidratos.

Entre las vitaminas más destacadas en este grano se encuentran Vitamina B1, Vitamina B3, Vitamina D, Niacina, Tiamina y Riboflavina.

Los minerales que aporta al cuerpo son:

  • Calcio
  • Hierro
  • Magnesio
  • Potasio
  • Fósforo 
  • Zinc.

Es un alimento que proporciona energía gracias a los carbohidratos que actúa como combustible para el cuerpo y ayuda en el funcionamiento normal del cerebro. Estos son metabolizados por el cuerpo y convertidos en energía funcional y utilizable.

Beneficios del arroz blanco

También ayudan a mejorar el metabolismo, ya que las vitaminas que posee proporcionan la base para el metabolismo del cuerpo, la salud del sistema inmunológico y el funcionamiento general de los órganos.

Así que, no tengas miedo en cocinar arroz blanco varias veces a la semana, pues es una opción saludable, económica y muy versátil.