Estilo de vida

ALIMENTOS

El atún 'premium' blanco de España más barato y que recomienda la Profeco

La Profeco dio a conocer un estudio de calidad en marzo de este año y recomendó diversos tipos de atún, entre ellos, uno de España.

Conoce cuál es el atún de España que es recomendado por Profeco.Créditos: Especial/Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El atún es un alimento básico en las familias mexicanas, pues otorga muchos nutrientes, entre ellos, la proteína. Además, hay varias presentaciones, como los premium. Aquí te decimos cuál es el que recomienda Profeco y que es producido en España.

De acuerdo con el estudio de calidad realizado en marzo de este año por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se analizaron 52 productos: 12 de ellos con presentación compacta o sólida, 17 en hojuelas, 13 en trozo y 10 desmenuzados.

Así, se identificó el contenido neto, la masa drenada, así como la cantidad de soya, la presentación y medio de cobertura -como es el aceite de olvida, el aceite, aceite con agua o agua únicamente-. Además, se estudió la cantidad de proteína que posee.

Con ello, Profeco determinó que el mejor atún 'premium' blanco de origen español es la marca Oro de España. Este producto cumple con el contenido neto del envase, que es de 230 gramos; además contiene 150 gramos de masa drenada y 0 por ciento de soya. En lo que respecta a la proteína, contiene 18.2 por ciento.

Su presentación es en trozos con aceite de oliva. Profeco le colocó una etiqueta negra con la leyenda “Exceso de sodio”.

Además, su costo, pese a que es un producto importado, no es tan elevado y se considera dentro de los más baratos del resto de los atunes del extranjero. De acuerdo con información de diversos supermercados, el precio del atún Oro de España va desde los 180 hasta los 232 pesos.

Crédito: Profeco

¿Qué beneficio tiene comer atún?

La Profeco informó ampliamente cuál es el aporte nutrimental del atún, por lo que destaca el contenido de ácidos grasos Omega-3, fósforo, yodo, potasio, magnesio, hierro, sodio, vitamina A, B y D, proteína y grasas.

Además, Profeco destacó que el atún enlatado ha sido sometido a procesos de esterilización industrial para lograr una conservación a temperatura ambiente por un periodo prolongado.