Inicia el otoño, lo que significa que es momento de dejar atrás las sandalias y shorts, y cambiarlos por botitas y suéteres. En esta época las medias te permiten lucir tus faldas y vestidos mientras te protegen del frío. Sin embargo, muchas veces estas se rasgan a la hora de lavarlas, por eso hoy te enseñaremos la manera correcta de hacerlo.
¿Cómo lavar medias correctamente sin que se rompan?
Esta es la manera correcta de lavar tus medias para que no se rasguen ni se rompan.
- En una tina agrega agua tibia (jamás caliente) y detergente que sea apto para prendas delicadas.
- Sumerge tus medias y agítalas suavemente. Evita frotarlas, de lo contrario podrías dañar las fibras elásticas, que son sumamente delicadas.
- Con el mismo cuidado, realiza mayor énfasis en la zona del tiro y los pies, ya que es ahí donde suele haber presencia de olores.
- Cuando hayas terminado aclara con agua fría hasta que deje de haber presencia de jabón.
- Deja secar al aire y evita amarrarlas o engancharlas de forma brusca en el tendedero. Y listo.
Tip extra: En lugar de utilizar suavizante de telas, puedes agregar un chorrito de vinagre blanco en la tina de agua y esto ayudará a que se sientan más tersas, sin dañarlas con los químicos.
Así de fácil podrás lavar tus medias sin temor a que se rompan, rasguen o se enreden con otras prendas.
Te podría interesar
¿Es mejor lavar las medias en lavadora o a mano?
La mejor manera de lavar tus medias es a mano, ya que al lavarlas a máquina hay muchos aspectos que no puedes controlar.
Puede que la varilla o el gancho de un brasier se atoren con ellas, o que se enreden con más prendas y se jalen de más, o simplemente que por tanta fricción se les formen las famosas ‘bolitas’ que son el principio del fin para nuestras medias.
Por esta razón, lo más recomendable es seguir las recomendaciones anteriores y lavarlas a mano, con un proceso que no te tomará más de 10 minutos, así asegurarás que quedarán intactas y limpias.
Consejos para no rasgar pantimedias
Además de lo mencionado anteriormente, para que tus medias te duren mucho más tiempo será necesario que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:
No a la secadora. La secadora puede dañar la elasticidad de las prendas, por lo que debes evitar a toda costa meterlas y procurar siempre secarlas al aire libre.
Secado en plano. Al ser de tela tan delicada, las medias pueden deformarse o estirarse, por lo que se recomienda colocar las medias sobre una toalla en posición plana para evitarlo.
No usar suavizante: Aunque podría parecer beneficioso, el suavizante puede debilitar las fibras elásticas de las medias. Sustitúyelo con vinagre.
Cuidado con las joyas: Manipula las medias con cuidado al lavarlas o ponértelas para evitar enganchones con anillos, pulseras o cualquier otra joya.