Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Leche Liconsa: ¿cuánto tiempo dura en el refrigerador?

Si eres de los que aún van por sus bolsitas de leche, te contamos cuánto dura la leche Liconsa en el refrigerador.

Esto es lo que dura la leche Liconsa en el refri.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La leche Liconsa forma parte de la alimentación de millones de mexicanos, quienes se levantan muy temprano para obtener algunas bolsas de esta bebida. Pero una de las dudas más recurrentes entre quienes la reciben es ¿cuánto tiempo dura en el refrigerador?

Antes de comenzar, debes saber que la leche Liconsa se distribuye desde 1944 como parte del programa de Abasto Social implementado por el gobierno mexicano para garantizar que millones de ciudadanos pudieran tener acceso a leche fortificada, de calidad y a bajo precio.

Desde entonces, levantarse tempranito e ir a la leche cargado con tus cubetas para que te 'sellen' tu tarjetita y traerla contigo se ha vuelto toda una tradición en muchos lugares del país. 

¿Cuánto tiempo dura la leche Liconsa en el refrigerador?

De acuerdo con un Manual de Normas de Calidad e Insumos y Productos elaborado en 2012, la leche Liconsa que se vende en bolsa tiene una vida útil en el anaquel de 4 días en condiciones de refrigeración (máximo 6°C).

Aunque no se especifica cuanto tiempo puede durar en el refrigerador una vez adquirida por el usuario, especialistas coinciden en que la leche fresca o pasteurizada que ya ha sido abierta puede permanecer en buenas condiciones hasta 5 días almacenada en frío a 4°C.

En el caso de la leche ultrapasteurizada de Liconsa en envase Tetra Brick aséptico de 1 litro y 250 mililitros, la dependencia especifica que tiene una vida útil de hasta siete meses a partir de su fecha de fabricación y la leche en polvo puede durar hasta 12 meses almacenada en un lugar fresco y seco.

¿Cuáles son la ventajas de tomar leche Liconsa?

Además de su buen sabor, la leche Liconsa está fortificada por lo que tiene más nutrientes que el resto de los productos lácteos y es baja en grasas saturadas, azúcares y sodio.

Entre los beneficios y propiedades de la leche Liconsa están:

  • Esta fortificada con minerales como el hierro, calcio, zinc y ácido fólico
  • Tiene vitaminas A, C, D, B2 y B12
  • Al ser baja en azúcar y grasa no genera sobre peso ni diabetes 
  • Previene la anemia y la desnutrición crónica
  • Previene la osteoporosis