Estilo de vida

PROFECO

Este es el helado sabor chocolate más nutritivo y barato, según Profeco

Este helado podrás encontrarlo en cualquier supermercado a un precio bastante accesible.

Es uno de los que menos azúcares contiene. Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ya sea como postre después de comer, como botana para disfrutar de una buena película o para 'curar' el mal de amores, un buen helado de chocolate siempre será la mejor opción. Si quieres comprar el producto más delicioso y que además esté a un buen precio, entonces sigue leyendo, pues te diremos cuál destaca de entre el resto, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En su más reciente edición de la Revista del Consumidor, Profeco puso bajo la lupa 27 helados y paletas, de cada uno de ellos analizó su cantidad de azúcares, proteína, grasa, carbohidratos, contenido energético, contenido neto y calidad sanitaria. 

Así se pudo encontrar que hay un helado de chocolate que encanta por su sabor y precio, aquí te decimos de cuál se trata.

¿Cuál es el mejor helado de chocolate?

Los helados y paletas envasados son productos que están disponibles todo el año para su consumo, por ello es importante saber qué marcas valen la pena y cuáles no tanto.

Según el estudio de calidad dado a conocer este mes, uno de los mejores helados que puedes adquirir es: Holanda Cremissimo.

A diferencia de otros helados que no están hechos con leche o que incumplen con el contenido neto que declaran, Holanda Cremissimo tiene 'palomita' de Profeco.

Además, su precio por envase es de solo 58 pesitos.

Este producto es de los que menos azúcares añadidos contiene, ya que únicamente registra 18.2 gramos*. También incluye 1.9 gramos* de proteína, 7 gramos* de grasa y su contenido energético es de 183 kcal*. 

*Cantidad por cada 100 gramos, es decir, dos bolas de helado. 

¿Cómo saber si el helado es de buena calidad?

Si eres amante del helado y cada que vas al supermercado compras un bote, debes saber que hay varios puntos que tienes que tomar en cuenta. 

  1. Lee la etiqueta
  2. Verifica su fecha de caducidad
  3. Revisa los contenidos de azúcar y grasa 

Una vez que ya adquiriste tu helado, no olvides mantenerlo en el congelador y siempre guardarlo con tapa, para que no absorba aromas y sabores del refrigerador. 

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!