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El truco para ‘revivir’ las llantas sin tener que gastar en unas nuevas

Aquí te decimos cuál es el mejor truco para reparar una llanta y no gastar en neumáticos nuevos.

Así puedes reparar una llanta sin gastar en nuevasCréditos: Especial
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Las llantas o neumáticos son indispensables para todos los automóviles que circulan por las calles debido a que influyen en distintas funciones esenciales, por lo que en esta ocasión mencionaremos un 'truco' para repararlas cuando se ponchan sin tener que gastar en unas nuevas. 

En ese sentido, es muy importante contar con llantas en buen estado debido a que son la parte que está en contacto directo con el suelo y participan en funciones como la aceleración, frenado y dirección. 

Este es el truco para revivir las llantas. Créditos: Pixabay

¿Cómo reparar una llanta ponchada?

De acuerdo con información de Michelin, lo primero que hay que identificar es lugar en el que se ponchó la llanta, pues eso define si es reparable o no. 

Las llantas son reparables si la ponchadura se encuentra en la zona de la banda de rodamiento, pues en caso de estar a un costado no es posible.  

'Truco' para reparar llantas ponchadas. Créditos: Pixabay

Después de identificar el lugar, las llantas se pueden 'parchar' mediante un proceso similar al que se utiliza para reparar una cámara de aire de bicicleta. 

Sin embargo, el fabricante de neumáticos indica que este tipo de reparación no es lo más recomendable porque sellará en el interior, pero no entre la banda de rodamiento y la goma interior. Por lo tanto, habrá un riesgo de infiltración de agua y que esta se reviente.

Así puedes reparar las llantas ponchadas. Créditos: Pixabay

Según los datos compartidos por Michelin, el método más recomendable para reparar las llantas es acudiendo con un profesional que le ponga un PRP, también conocido como "seta". 

Dicha solución consiste en insertar el PRP desde el interior de la llanta dañada para pegarlo en el lugar del orificio y obtener un sellado completo. 

Estas soluciones no aplican para llantas desgastadas, pues los neumáticos tienen un tiempo de vida límite de tan sólo 10 años o cuando la banda de rodamiento tenga menos de 1.6 milímetros de profundidad.