Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

INAPAM: lista de adultos mayores que deben renovar su tarjeta

¿Sabes si tienes que renovar tu credencial? Esto es lo que dice el INAPAM.

Esta son las personas que tienen que renovar su tarjeta del INAPAM.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La tarjeta del INAPAM es un beneficio que obtienen las personas adultas mayores de 60 años, ya que esta les permite acceder a una serie de descuentos en diversos establecimientos, pero ¿sabes cuándo tienes que renovarla? Te contamos. 

Al llegara los 60 años, lo ciudadanos pueden acudir a los módulos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) a tramitar su tarjeta que les da ofertas y promociones en servicios de alimentación, asesoría y servicios legales; educación recreación y cultura; predial y agua; salud; vestido, hogar y transporte. 

Sin embargo, estas credenciales suelen actualizarse con cada nueva administración, por lo que muchos beneficiarios se preguntan si deben renovar su credencial. 

¿Quienes tienen que renovar su tarjeta del INAPAM?

Debido a la confusión generada por la validación de credenciales, fue el propio instituto el que salió a aclarar que, aunque existen diferentes diseños emitidos en años anteriores, todos siguen siendo válidos en los sitios donde la dependencia tiene convenio. 

Esto quiere decir que actualmente hay 10 modelos vigentes de tarjetas INAPAM. Sin embargo, existen algunos casos específicos en los que sí tienes que renovar tu tarjetas, estos son:

  • Si tu tarjeta esta dañada o maltratada debido al uso 
  • SI los datos que contiene no son legibles 
  • En caso de que haya sufrido algún accidente y se encuentre mutilada 

Solo en estos casos deberás acudir a alguno de los módulos del instituto a solicitar una renovación, la cual no tiene costo alguno.

¿Qué necesito para solicitar mi tarjeta del INAPAM?

Si estas a punto de cumplir 60 años o ya los cumpliste, debes saber que para solicitar tu credencial del INAPAM debes ubicar tu modulo más cercano en la siguiente página y acudir con los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento.
  • Documento de Identificación vigente (INE, pasaporte u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local

Estos módulos brindan servicio de lunes a sábado en un horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.