Estilo de vida

PRODUCTOS

¿Qué tan recomendables son los sobres de café cappuccino de Nescafé? Esto dice Profeco

Te decimos qué tan bueno es el café cappucino de Nescafé para que sepas si es o no adecuado para su consumo.

Profeco revela qué tan bueno es el café cappuccino de Nescafé Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una de las formas más populares de disfrutar el café es en su presentación de cappuccino, por ello, en esta ocasión te revelaremos ¿qué tan recomendables son los sobres de café cappuccino de Nescafé? Esto dice Profeco.

Y es que para aquellos que no son fan de los sabores fuertes e intensos, se crearon otras formas de poder beber café, suavizándolo y haciéndolo más atractivo para el paladar.

Tal es el caso del cappuccino, una bebida originaria de Italia compuesta por una cantidad mayor de leche que de café, dando como resultado una bebida de sabor dulce y suave.

¿Qué tan bueno es el café cappuccino de Nescafé?

Si también eres fan de esta bebida y quieres asegurarte de que estás comprando la marca adecuada, te compartiremos ¿qué tan recomendables son los sobres de café cappuccino de Nescafé?

Para ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total de 10 mezclas en polvo para preparar bebidas estilo café, a las que comprobó su etiquetado, cumplimiento con la norma NOM-051-SCFI/SSA1-2010, la presencia de edulcorantes no calóricos, perfil de azúcares, así como su contenido de humedad, cenizas, cafeína, grasa, proteínas, grasa saturada y sodio.

Tras el estudio, la Profeco colocó palomita a los sobres de café cappuccino de Nescafé, así como al Nescafé Cappuccino Descafeinado y al Nescafé Cappuccino Light. 

No obstante, la Profeco recordó a los consumidores que estos productos suelen ser altos en azúcar y sodio, por lo que recomendó tomarlos con moderación.

Receta para preparar café cappuccino en casa

Si quieres preparar esta bebida en casa, entonces debes conocer la receta para prepararlo como todo un experto, misma que te compartimos a continuación:

Ingredientes:

  • 1 shot de café espresso
  • ¾ de una taza de leche o bebida vegetal
  • 1 pizca de canela o chocolate rallado

Procedimiento:

  • Sirve en una taza el shot de café espresso
  • En otro recipiente, con la ayuda de una batidora manual deberás hacer espuma con la leche tibia o la bebida vegetal
  • Después vierte el shot de espresso en tu taza favorita
  • Posteriormente agrega la leche espumosa
  • Finalmente espolvorea un poco de canela o chocolate por encima ¡y listo!