Estilo de vida

PROFECO

Esta es la imitación de queso panela con más nutrientes y más barata, según Profeco

Este queso destaca por brindar información completa al consumidor.

Te diremos lo que debes tomar en cuenta al comprar este tipo de queso. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El queso panela es uno de los más buscados por las y los amantes de la cocina, ya que va con todo tipo de alimentos. Si en tu supermercado de confianza has visto opciones de imitación de este queso, entonces sigue leyendo, pues te diremos cuál es la más barata y que más nutrientes tiene, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Este queso puede servirse en unas enchiladas, pero también solo o incluso acompañado por frutas, de ahí que sea de los más solicitados en las listas del supermercado. 

¿Cuál marca de queso panela es la mejor?

En un estudio de calidad realizado por Profeco en diciembre de 2021, se pusieron bajo la lupa un total de dos imitaciones de queso panela. De cada una de estas marcas se analizó su etiquetado, niveles de humedad, proteína, aporte calórico, sodio, grasa y contenido neto. 

Así se pudo determinar que el queso Alpino es el mejor, pues brinda información completa al consumidor. En cuanto a su contenido nutrimental encontramos lo siguiente:

  • Humedad: 58.4%
  • Proteína: 15.5%
  • Grasa: 20.7%
  • Contenido energético: 257 kcal
  • Sodio: 505 mg por cada 100 gramos

Aunque debes tener cuidado con las porciones que ingieres en un día de este queso, pues presenta exceso de sodio y de grasas saturadas. 

Recomendaciones al comprar queso panela

De acuerdo con Profeco, hay una serie de recomendaciones que mejorarán tu experiencia al comprar y disfrutar del sabor de un queso panela

Por ejemplo, debes tomar en cuenta la etiqueta, pues al leerla te permitirá saber qué producto estás consumiendo (imitación o puro).

Otro aspecto a tomar en cuenta es la apariencia del queso, si presenta manchas rosas, desprende un olor desagradable o tiene apariencia babosa, lo mejor será que no lo consumas. 

Recuerda que el queso tiene que estar refrigerado y no debes ingerirlo una vez que pasó su fecha de caducidad. Con estas recomendaciones mejorarás tu experiencia al consumir este alimento.