Estilo de vida

VACACIONES

Manantiales cerca de la CDMX donde puedes tomar agua limpia y cristalina

La CDMX está rodeada de manantiales naturales donde podrás disfrutar de la naturaleza y relajarte.

Sea que quieras ir al estado de Morelos, Hidalgo o Querétaro, encontrarás alguna opción para disfrutar de manantiales cerca de la CDMX. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ahora que las vacaciones de verano ya están más cerca y si quieres salir a algún lugar no muy lejos de la Ciudad, te contamos sobre 3 manantiales que están cerca de la CDMX

Y es que si bien el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala que todavía la siguiente semana se realizará la última firma de boletas del año escolar 2023-2024, en algunas escuelas ya no hay clases. 

El calendario de la SEP 2024-2025 precisa que el regreso a las aulas de los millones de estudiante de preescolar, primaria y secundaria será el lunes 26 de agosto

Tres famosos manantiales cerca de la CDMX

Así es que si quieres ir junto con tu familia al estado de Morelos, Querétaro o Hidalgo, cuentas con las siguientes tres opciones para disfrutar de los manantiales cerca de la CDMX: 

  • Los Manantiales (Coaxitlán/ Morelos)

A poco más de dos horas de la CDMX se encuentra el balneario y campamento Los Manantiales, un lugar donde podrás disfrutar de cascadas y pozas naturales de agua hipotermal a 28 grados celsius de temperatura, que sale directa de los manantiales. 

También cuenta con 3 albercas, 2 chapoteaderos, habitaciones y extensas áreas para acampar y pasar la noche en la aventura. La entrada al balneario es de 150 pesos por adulto y 120 por niño de 3 a 11 años

Puedes llegar en automóvil tomando la Carretera Federal 95D, mejor conocida como Autopista del Sol, y en el kilómetro 149 encontrarás el acceso al lugar. De la terminal sur de Tasqueña puedes tomar el camión Pullman de Morelos hacia Jojutla y de ahí tomar un taxi al sitio. 

Cascadas de los Manantiales. Créditos: Los Manantiales
  • Manantiales El Aguacate (Cadereyta/ Querétaro)

La llegada a Manantiales El Aguacate es una experiencia por sí misma, ya que en tu recorrido de la CDMX hacia allá pasarás por lugares  como Tecozautla. 

La entrada al sitio tiene un costo de 50 pesos, pero también puedes rentar una lancha entre una o varias personas para recorrerlo con más comodidad. 

Este lugar se encuentra en el pueblo de Xidhí, en el estado de Querétaro, y queda a aproximadamente 3 horas y media si sales desde el Zócalo de la CDMX, de acuerdo con Google Maps. 

Los Manantiales El Aguacate. Créditos: IG
  • Mantiales Kinjua (Hidalgo)

Y si ya tienes planeado ir al estado de Hidalgo, en la Reserva de la Biosfera Barranca de Metztitlán encontrarás los manantiales Kinjua, donde disfrutarás de cascadas y posas de agua flanqueadas por un extenso paisaje desértico.  

Además de sumergirte en sus aguas de 35 grados, puedes realizar ciclismo de montaña, caminar o simplemente observar el sitio. La entrada cuesta 50 pesos y en el siguiente mapa podrás ubicar la mejor manera para llegar. 

Así es que si quieres hacer un viaje, pero no quieres ir demasiado lejos, alguno de estos lugares con manantiales cerca de la CDMX podrían ser una buena opción.