Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Prepara este aromatizante natural para que tu casa siempre huela a naranja y canela

¿Quieres que tu casa huela delicioso? Así puedes preparar un aromatizante casero de naranja y canela.

Así puedes hacer un aromatizante de naranja y canela. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si eres de los que siempre esta buscando aromatizantes para que tu casa huela delicioso, pero los que son sintéticos no terminan de convencerte, esta nota es para ti. Te contamos cómo preparar un aromatizante para que tu hogar siempre huela a naranja y canela. 

Aunque existen muchos aromatizantes comerciales, estos puedes provocar alergias, asma o simplemente no se asemejan a los de origen natural que tienen la capacidad de brindar un toque de comodidad a tu entorno. 

¿Cómo hacer un aromatizante que huela a naranja y canela?

El aromatizante de naranja y canela es muy fácil de hacer, ya que puedes fabricarlo desde la comodidad de tu hogar y es muy barato. Sólo necesitas:

  • 1 naranja
  • 3 ramas de canela
  • Agua

Lo primero que debes hacer es poner en una olla la naranja cortada en gajos y las tres ramas de canela con suficiente agua para poner a hervir estos ingredientes. 

Una vez que hierva el agua, deberás reducir el tamaño de la flama para que quede a fuego lento. Al llegar a esta punto comenzarás a notar que el aroma de la naranja y la canela comienzan a invadir cada uno de los rincones de tu casa. 

Si el aroma no logra dispersarse hasta donde tu quieres, puedes añadir más agua caliente a la olla para seguir liberando el aroma de la naranja y la canela. También puedes amplificar el aroma duplicando la cantidad de ingredientes.

Cabe destacar que puedes reutilizar esta mezcla dos o tres veces, pero para ello es importante que guardes el liquido en el refrigerador. Debes considerar que con el uso, el agua se irá poniendo más turbia y poco a poco el aroma irá disminuyendo.

¿Qué ingredientes puedo usar para hacer un aromatizante natural?

Si quieres variar el aroma de tu hogar, puedes usar la misma receta pero con otros ingredientes naturales como la toronja, el limón, hojas de menta, clavos de olor y anís, por mencionar algunos. 

No es necesario que uses las frutas completas, ya que puedes utilizar sólo las cáscaras de los cítricos como la naranja y el limón que logran concentrar sus aromas.