Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

5 tips para que una lata de atún abierta te dure por más tiempo

¿Te sobró atún? Así puedes hacer que una lata abierta te dure por más tiempo.

Así puedes hacer que una lata de atún dure más tiempo. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El atún es una de las opciones más saludables para alimentarse y también de las más fáciles de preparar. Para que no desperdicies este alimento, te damos 5 tips para que una lata de atún abierta te dure por más tiempo.

Además de su sabor y aporte nutricional, el atún tiene una práctica presentación que lo hace fácil de almacenar durante mucho tiempo, pero una vez que estas latas han sido abiertas es esencial saber como mantener su frescura para evitar desperdicios. 

¿Cómo hacer que una lata de atún abierta dure más tiempo? 

Si estabas por hacerte de comer y te percataste de que ya había algo en el refrigerador o te sobro un poco de atún luego de prepara tu comida, te damos 5 tips para que tu lata de atún dure más tiempo.

  • Usa un recipiente hermético 

Si no te comiste el atún de la lata es mejor pasarlo a un recipiente hermético para mantener la frescura de este alimento y evitar que absorba olores no deseados en el refrigerador. Esto también lo ayudará a que no se contamine con bacterias u hongos. 

  • Ponle aceite de oliva 

Para conservar el contenido de una lata de atún en aceite la mejor alternativa es mantenerlo sumergido en aceite de oliva a fin de preservar su frescura y sabor. Para que funcione, el aceite debe cubrir el atún y debe permanecer en un recipiente hermético. 

  • Etiquétalo con fecha

Una etiqueta en el recipiente te ayudará a recordar cuando abriste el atún y los días que han pasado desde entonces para saber si es seguro o no comerlo. Este suele conservarse bien varios días en el refrigerador. 

  • Guárdalo a la temperatura correcta 

El atún debe almacenarse en el refrigerador a una temperatura de 4°C o menos y no debe estar en la puerta, ya que este el sitio con más fluctuaciones de temperatura. Es mejor colocarlo en una de las repisas interiores para mantenerlo a una temperatura constante.

  • Cómelo cuanto antes

Si quieres disfrutar del atún como si lo acabarás de sacar de la lata, deberás consumirlo entre los 2 o 3 días posteriores. Aunque es seguro comerlo después, su calidad y sabor podrían deteriorarse con el paso de los días.

¿Qué beneficios tiene el atún para la salud?

De acuerdo con  la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el atún tiene múltiples beneficios a la salud entre los que destacan:

  • Ayuda a mejorar las defensas y el sistema nervioso: al ser rico en vitaminas A y D, el atún contribuye al desarrollo del sistema nervioso y potencializa el proceso de cicatrización
  • Ayuda a prevenir infartos: debido a su contenido de omega 3 reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, por lo que favorece la salud del corazón
  • Fortalece los músculos: es rico en proteínas por lo que ayuda a aumentar la masa muscular.