Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Así puedes poner un comedor de aves en tu jardín para atraer colibríes

Si te gustaría tener visita de estas aves aquí te decimos cómo las puedes atraer.

Así es cómo puedes alimentar a un colibrí.Créditos: Amazon
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A través de la ventana se pueden observar muchos paisajes. Desde montañas, cielo o si vives en una planta baja seguro ves a los transeúntes que andan por la ciudad.

Aunque hay otro tipo y estas son las imágenes de las aves que se posan sobre tu ventana. Suelen llegar en cualquier momento y a veces se asustan de la ausencia de los humanos o mascotas, pero si quieres que se queden más tiempo, aquí te decimos cómo lo puedes hacer.

¿Qué poner en el comedero para colibríes?

Si buscas algo para que los colibríes se mantengan entretenidos en tu jardín y puedas apreciarlos, entonces se recomienda que pongas manos a la obra y empezar a renovarlo.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que en los comederos que colocan para los colibríes, suelen sembrar plantas como:

  • Mirto
  • Aretillo
  • Muicle
  • Camarón
  • Toronjil Silvestre
  • Lavanda

Se recomienda que es mejor plantar que colocar, pues implica menos mantenimiento y es mucho más seguro para los colibríes.

¿Cómo se debe de sembrar las plantas?

A pesar de que los comederos son una buena opción, se recomienda que se siembren flores en forma de tubo, de color rojo, amarillo, morado y rosa.

Si vas a colocar un bebedero es mejor el de vidrio, porque los de plástico llegan a ser de baja calidad y liberan sustancias tóxicas cuando se expone al sol.

¿Cómo preparar el néctar para el bebedero?

El agua es una de las fuentes principales que se requiere para que puedas apreciar a estas aves y para prepararla sigue estos pasos:

  1. Usa azúcar de mesa (estándar o blanca)
  2. Poner una medida de azúcar por cuarto de agua
  3. Revolver hasta disolver completamente o también puedes darle un rápido hervor que ayudará a que la fermentación sea más lenta
  4. Llena tu bebedero
  5. Guarda el sobrante en el refrigerador para usarlo después
  6. Cuando vayas a limpiarlo, utiliza agua caliente, jabón y vinagre blanco para eliminar hongos y residuos de jabón, enjuaga bien con agua limpia y listo.

Adorna desde tu ventana de cocina, de tu departamento, hasta el jardín con este comedero que será perfecto para atraer a estas aves que gustan mucho.