Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Este es el queso tipo manchego más barato y nutritivo en supermercados, según Profeco

Si eres de los que le pone queso a todo, este tipo manchego barato y nutritivo, según Profeco, te encantará.

Este es el queso tipo manchego más nutritivo y barato, según Profeco. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ya sea para preparar unos ricos molletes, una pasta y hasta un buen sandwich, el queso manchego es uno de los preferidos de los mexicanos, pero ¿cuál es el queso tipo manchego más barato y nutritivo en supermercados, según Profeco?

Para averiguarlo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) elaboró un estudio de calidad en el que examinó el contenido de grasa, proteínas, calcio, sodio, espesantes, tipo de grasa y etiquetado de 46 marcas diferentes de queso manchego.

¿Cuál es el mejor queso tipo manchego más barato y nutritivo, según Profeco?

Luego de varias pruebas, la Profeco descubrió que el queso tipo manchego más barato y nutritivo es el de la marca Chilchota ya que presentó 24 por ciento de proteína y un costo promedio de 11.50 pesos por cada 100 gramos.

Este demostró estar elaborado con leche de vaca, presentó 32.5 por ciento de grasa y 402 kilocalorías por cada 100 gramos, así como la información necesaria para el consumidor. 

Si quieres probar el queso tipo manchego más barato y nutritivo de la marca Chilchota debes saber que esta disponible a la venta en supermercados como Aurrera, donde tiene un precio de 80 pesos por un paquete de 400 gramos.

¿Cuál es la diferencia entre el queso manchego y el queso tipo manchego?

La Profeco recordó que sólo se puede llamar queso manchego el que es elaborado en la comarca de La Mancha, a partir de leche de ovejas de raza manchega, con un periodo de maduración mínimo de sesenta días, y que este producto está protegido por la Denominación de Origen.

Es por ello que en México los fabricantes utilizan la denominación queso tipo manchego para el producto que se obtiene a partir de la leche pasteurizada entera de vaca, sometida a procesos de coagulación, cortado, desuerado, fermentado, salado, prensado y madurado, durante un periodo mínimo de siete días a temperatura y humedad controladas.

La principal diferencia entre el queso manchego y el tipo manchego es que uno es elaborado con leche de ovejas de raza manchega y madurado por más tiempo, mientras que el segundo esta hecho con leche de vaca y tiene un menor tiempo de maduración.