¿Buscas un detergente en polvo capaz de 'exterminar' las manchas difíciles, la mugre extrema y no desgaste la ropa? En Chedraui encuentras casi 'regalado' el mejor calificado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El producto en cuestión es el detergente Ariel Poder y Cuidado, el cual puede usarse en ropa blanca y de color; además, es de fácil disolución, lo que permite enjuagar con poca agua.
¿Qué tan bueno es el detergente Ariel?
Para la Revista del Consumidor de diciembre del 2012, el laboratorio de la Profeco analizó 44 marcas de detergentes y Ariel obtuvo la mejor calificación.
En dicho trabajo, los expertos de la institución evaluaron la eficacia de lavado en telas de algodón de dichos productos, para lo cual los 'enfrentaron' a manchas de espinaca, salsa de tomate para espagueti, salsa picante, tierra y sebo.
Te podría interesar
Sumado a lo anterior, los especialistas valoraron la acción contra el percudido, efecto sobre las telas de color (desteñido) y desgaste de la tela.
Resultados del estudio de calidad de la Profeco al jabón en polvo Ariel:
- Desempeño en manchas críticas en algodón en espinaca: Regular
- Café: Regular:
- Salsa de tomate para espagueti: Excelente
- Salsa picante: Excelente
- Tierra: Excelente
- Sebo: Muy Bueno
- Contra el percudido (después de 15 lavadas): Muy bueno
- Contra el desteñido de la tela (después de 15 lavadas): Destiñe ligeramente el color azul
- Desgaste de la tela (después de 30 lavadas): Sin desgaste
Con base dichas notas, la Procuraduría del Consumidor, actualmente a cargo de David Aguilar Moreno, le dio una calificación de global de calidad de 92 puntos a este producto, la más alta otorgada en su trabajo.
¿Cuánto cuesta el detergente en polvo Ariel?
En Chedraui, el precio de lista del detergente Ariel Poder y Cuidado de 4 kg es de 200 pesos, pero actualmente tiene un descuento de 25 pesos; por lo tanto, su costo vigente es de 175 pesos.
Para garantizar el desempeño de este detergente en polvo, la Profeco recomienda seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante.