Estilo de vida

SALUD

Estas son las leches y sustitutos que más engordan, según Profeco

Cuando la Profeco analizó la calidad de leches y bebidas vegetales, detectó cuáles son los productos con más grasa. Toma nota.

Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Al analizar la calidad de leches y bebidas vegetales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó que hay algunos con altos porcentajes de grasa, que podrían aumentar tu peso si no los consumes con moderación. A continuación te damos todos los detalles.

La dependencia analizó la calidad de 20 productos lácteos y otros 43 de bebidas vegetales. En las diferentes marcas de leche revisó los porcentajes de proteína, grasa, carbohidratos y contenido energético.

En tanto, en las bebidas vegetales checó su contenido y tipo de azúcares, su contenido de agua, calcio y sodio, así como carbohidratos y grasa.

¿Cuáles son las leches y bebidas vegetales con más grasa? Esto dice Profeco

Resultados del estudio publicados en la Revista del Consumidor de junio de 2022 indican que las leches con más grasa son las siguientes:

  • Lala 100 sin lactosa+ Proteína 54 g: Este producto contiene 5.65 gramos (g) de grasa por cada 250 mililitros (ml).
  • Alpura Clásica: Contiene 9.05 g  por cada 250 ml.
  • Lala entera: Por cada 250 ml tiene 9.05 g de grasa.

Al contener más grasa, estas dos leches también contienen más proteína, pues en 250 ml la  Alpura Clásica tiene 8.61 g de proteína y Lala entera contiene 8.47 g.

Créditos: Freepik

El reciente estudio de la Profeco, cuyos resultados se publicaron en la Revista del Consumidor de julio de 2024, indica que las bebidas vegetales con más grasa son las siguientes:

  • Hearbest: La bebida con sabor a avena contiene 3.9 g de grasa por cada 100 ml.         
  • Nature’s Heart: Esta bebida con 10 por ciento de avena sabor vainilla contiene3.5 g de grasa por cada 100 ml.

Especialistas recomiendan consumir estos productos con moderación, así como tener una buena alimentación balanceada y realizar una actividad física para mantener o no aumentar de peso.